Usted está aquí

Icarito, sitio web educativo para enseñanza básica

Este portal educativo chileno es un repositorio de ejercicios, información específica y análisis de diferentes materias para la labor docente.

 

Febrero 29, 2016

Icarito es un portal educativo chileno, considerado como uno de los más importantes en el mundo de habla hispana. Dirigido a estudiantes de enseñanza básica, contiene ejercicios para las materias de Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales, Educación Artística, Educación Física, Matemática, Educación Tecnológica, Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Estas áreas están divididas en temas y subtemas con información específica y actividades que los docentes pueden utilizar en el aula. De esta forma, y por medio de juegos de ingenio, los estudiantes pueden conocer de diferentes materias y de forma lúdica.

Para esto, cada semana, en una sección especial, el portal presenta un tema transversal que es analizado desde el enfoque de diferentes áreas de estudio y con propuestas de trabajo.

De igual forma, para los docentes Icarito propone temas de interés general, investigaciones y recomendaciones en Internet. Entre sus opciones de tiempo libre se encuentran proyectos para trabajar en un taller literario, actividades manuales, adivinanzas e información sobre curiosidades, experimentos e inventos.

Un magnífico espacio educativo con un montón de recursos de todo tipo (unidades didácticas, juegos, animaciones, etcétera) organizados por nivel educativo y por materias. Muy recomendable para profesores, educadores y estudiantes.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 3 (2 votos)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.