Usted está aquí

Red Latinoamericana de Portales Educativos: una comunidad de intercambio y colaboración

Un espacio de intercambio de conocimiento y fomento al desarrollo de política pública educativa.

Enero 19, 2016

Trabajar por una mejor calidad educativa es una labor que debe realizarse de manera mancomunada, en donde se reúnan distintos esfuerzos y estrategias de manera tal que las diferentes perspectivas y modos de entender el problema de la educación permitan realizar un trabajo más completo, uno en el que se cumpla a cabalidad con los pilares que enmarcan el derecho a la educación.

Dado esto, día a día surgen nuevas alianzas y redes de trabajo entre instituciones y gobiernos de modo tal que se aborde la problemática de la educación de manera colaborativa. Un ejemplo de esto es la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), un proyecto liderado por 16 países de Latinoamérica en el que se desde el 2004 se ha realizado una apuesta por el trabajo conjunto para asegurar la calidad y equidad educativa, así como también para realizar importantes aportes a la disminución de la brecha digital en la región.

Entre los propósitos que tiene esta Red se encuentran los siguientes:

  • Ofrecer a los usuarios de cada país un mayor número de contenidos adaptados a su proyecto educativo.
  • Favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias acerca del uso educativo de las TIC.
  • Disminuir los costos de desarrollo de los portales nacionales, facilitando el desarrollo tecnológico compartido.
  • Acceder en forma conjunta a fuentes de financiamiento multilateral que fortalezcan los proyectos nacionales.

En el marco de estas actividades y compromisos, RELPE cuenta con un sitio web en el que estudiantes, docentes y cualquier actor involucrado e interesado en temas educativos puede encontrar información de actualidad sobre los sucesos que se presentan en materia en los distintos países, recursos recomendados, especiales informativos, datos sobre eventos, publicaciones especializadas y mucho más.

Adicionalmente cuenta con un observatorio de políticas públicas llamado “Observatorio 1 a 1”, en el cual se da seguimiento y mención a diferentes proyectos e iniciativas que se lideran en cada uno de los países que pertenecen a la red, en relación con cómo se está trabajando para mejorar la calidad de la educación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.