Usted está aquí

Remind, El WhatsApp de los maestros

Remind, la aplicación conocida como el WhatsApp de los maestros, busca nuevos usuarios en España, México y otros países de habla hispana tras haber acaparado la atención del 35 % de los profesores en EEUU.

Abril 8, 2015

Remind (anteriormente Remind101) ofrece a los profesores una forma sencilla y segura para enviar SMS a estudiantes y padres. Profesores, monitores o administradores pueden enviar recordatorios, asignaciones, deberes, evaluaciones o mensajes motivadores directamente a los teléfonos de estudiantes y padres.

El envío de mensajes es seguro porque los números de teléfono se mantienen confidenciales. Los profesores pueden ahorrar tiempo mediante el envío unidireccional de anuncios, u optar por una comunicación por chat personalizada, con un solo estudiante o padre. Con Remind, es más fácil para estudiantes y padres mantenerse informados fuera de la clase. Profesores, estudiantes y padres pueden descargar la aplicación Remind para mantenerse conectados más fácilmente.

Así lo expone Jessica D, profesora en Louisiana (EE. UU.),  quien usa Remind a diario para contar a los padres novedades acerca de sus alumnos, qué tal les ha ido en clase y qué deberes tienen que hacer en casa ese día. Jessica dice que el uso de la aplicación ha contribuido a incrementar el número de alumnos que realicen sus tareas e incluso a mejorar las puntuaciones obtenidas en pruebas estándar.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, la comunicación que permite esta aplicación permite que la interacción, entre el profesor y la familia aumente en un 42%, lo que incrementa la posibilidad de que un estudiante complete sus deberes  reduciendo en un 25% los casos en que los profesores tienen que recordar tareas pendientes. De otra parte  la comunicación padre-profesor se incrementa permitiendo que se convierta en la clave para el éxito de los estudiantes.

Este programa en principio tendrá una duración de tres a cinco meses y el objetivo es recabar información sobre la utilidad de la aplicación para profesores de primaria y secundaria, así como padres y maestros y ver cómo puede mejorarse en función de las necesidades de cada país. La herramienta ha recaudado 59,5 millones de dólares de inversores de capital riesgo y cuenta con 1,5 millones de maestros entre sus usuarios.

En la página oficial de la aplicación usted podrá ver el paso a paso para realizar el registro que permite usar esta herramienta. De igual manera la interfaz le permitirá acceder, de acuerdo a su rol, a un menú diferenciado por categorías “profesores, alumnos y padres”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.