Usted está aquí

Scratch Jr: programar jugando

Scratch Jr una  aplicación gratuita que permite a niños de 5 y 7 años programar sus juegos.

Agosto 16, 2015

Es innegable que muchos profesores y padres de familia tienen una gran preocupación por los niños y su interacción con la tecnología. Cada vez son más los contenidos a los que a diario están expuestos.  Con Scratch Jr se reinventala manera de interacción, permitiendo  que niños, padres de familia y profesores estén conectados con los padres con una manera de enseñar jugando.

Dirigido a niños entre cinco y siete años, Scrath Jr hace de la programación de un juego ya que permite a los niños un proceso de interacción en donde pueden aprender a crear y a expresarse a través del dispositivo móvil o el computador.

Esta aplicación será de gran ayuda para que los niños mejoren la interacción de los niños con dispositivos móviles y computadores. Su objetivo es fomentar la creatividad buscando que los niños no consuman contenidos predefinidos.

Básicamente Scrath Jr ofrece una serie de personajes con los que los niños crean bloques gráficos como si se tratase de piezas de Lego, cada uno de estos bloques es un personaje del juego por lo que al momento en que el niño junta todos los bloques  logra crear su propio programa.

Es importante destacar el trabajo de todo el equipo de desarrolladores de Scratch Jr, ya que lograron rediseñar el sistema de programación para que se adapte al desarrollo personal, social, emocional y cognitivo de los niños.

Mitchel Resnick, uno de los responsables del diseño y creación de esta aplicación señaló que  el  interés, cada vez mayor, en ayudar a la gente a programar permitió que se crearan infinidad de programas pero en búsqueda de producir en grandes cantidades los programadores olvidaron a los niños, “por esta razón creo que Scratch Jr, al ser la  primera aplicación de programación diseñada específicamente para niños, creará un espacio en el los niños se puedan acercar un poco más  a todo el ámbito tecnológico para que puedan pulir sus capacidades de desarrollo”, asegura Resnick.

Descarga Scratch Jr  IOS y  Android

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.