Usted está aquí

Snapchat: más que una red, una forma de contar historias

Una herramienta para educar e incluir socialmente, potencializando permanentemente la relación humana.

Abril 12, 2016

Snapchat es una de las redes sociales más jóvenes del segmento digital, en la que se comparten fotos, videos y conversaciones, lo que la ha hecho muy popular entre los adolescentes.

Mediante Snapchat se pueden contar historias sin historia, ya que se pueden hacer relatos casi en tiempo real de un día en la escuela, de una clase, etc. Sin mayor preproducción. «Te muestro lo que hoy pasa, en este momento». Mañana, literalmente, será otro día, y otra la historia y su imagen.

Un docente creativo puede utilizar esta red social. Puede diseñar diferentes actividades: concursos de dibujo o de fotos, juegos similares al Pictionary, búsqueda del tesoro con pistas que desaparecen, entre otras. También permite enviar para repasar vocabularios y recordar términos y ampliar conversaciones, estimulando la rapidez mental, visual.

En la sección de «Mi Historia» se registra todo en directo y todo lo que se publica se muestra cronológicamente.

Una red como esta puede ser una herramienta para educar e incluir socialmente  potencializando permanentemente la relación humana, dando una oportunidad para que los estudiantes acepten una mayor responsabilidad en su propio aprendizaje, generando nuevos roles y haciendo historia.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Bloguero invitado
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.