Usted está aquí

Wespeke, plataforma gratuita para aprender idiomas dialogando

Esta herramienta le permite a docentes y alumnos a mejorar sus habilidades en el idioma que desee sin costo alguno.

Diciembre 5, 2015

Hablar de cine con un francés, de música con un estadounidense y de política con un japonés ahora es más sencillo. Si se desea practicar un nuevo idioma, la plataforma Wespeke brinda la posibilidad de ingresar los intereses del usuario y luego conectarlo con hablantes nativos de todo el mundo que compartan gustos en común. De esta manera, se podrá hablar sobre temas interesantes mientras se aprenden nuevas palabras y expresiones en un marco de educación e intercambio cultural.

Creada por Mike Elchik en Pittsburgh, Estados Unidos, esta plataforma gratuita se diferencia de otras herramientas de chat: esta está especialmente diseñada para el aprendizaje de idiomas y solo cuenta con usuarios orientados al mismo fin. (Lea: Memrise: ciencia, diversión y comunidad para aprender idiomas)

Pero, ¿y si hay temor a los silencios incómodos? La aplicación ofrece preguntas diseñadas para “romper el hielo” entre los interlocutores, así como una serie de botones que le indicarán al otro si debe repetir lo que ha dicho, hablar más lento o reformular la oración. Las conversaciones pueden ser llevadas a cabo tanto de forma audiovisual como a través de mensajes de texto, así como están disponibles a través de tu computador, tableta o smartphone.

Al ingresar a la plataforma, el usuario puede elegir entre 130 idiomas, registrarse como estudiante o como instructor e ingresar sus intereses, para así conectarse con usuarios de 170 países con intereses similares. Hablar con nativos le permitirá, además de adquirir confianza en el idioma, aprender esas expresiones coloquiales que no se enseñan en los libros de texto. (Lea: Busuu: la comunidad online para aprender cualquier idioma)

Claro está, que si el usuario aún no te sientes seguro como para llevar adelante una conversación, la plataforma ofrece pequeñas lecciones pagas en las que se pueden repasar nociones de vocabulario y gramática, así como realizar distintos ejercicios, actividades y autoexámenes.

¿Quiere saber más? Este es el video introductorio de Wespeke:

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 4 (1 voto)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.