Usted está aquí

Wikihow: cómo hacer de todo

Wikihow es un portal que compila más de 37 mil tutoriales de todas las categorías, disponibles de manera gratuita gracias a la magia de internet.

Enero 2, 2016

Internet es una fuente infinita de conocimiento diverso, pero a veces, entre tanta información, nos cuesta encontrar exactamente lo que buscamos. Es por ello que hoy reseñamos el sitio Wikihow, especializado en compilar video tutoriales e infografías con instrucciones específicas en las categorías de: arte y entretenimiento, automóviles y otros vehículos, computadoras y electrónica, carreras y educación, vida familiar, finanzas y negocios, comida y diversión, salud, pasatiempos, en la casa y el jardín, días de fiesta y tradiciones, cuidado y estilo personal, mascotas, filosofía y religión, relaciones sociales, deportes, viajes, wikiHow, en el trabajo y adolescentes.

Aunque la línea temática es bastante amplia, los docentes y estudiantes podrán navegar ese sitio y encontrar tutoriales de todo tipo de actividades que deseen aprender. El sitio funciona como una comunidad donde los usuarios pueden compartir lo que saben en el recurso que consideren más apropiado. Asimismo, estos son los encargados de regular, comentar y solicitar posibles correcciones en algunos de los tutoriales que postean sus pares.

La utilidad de esta web radica en la diversidad pero también en la forma simple y clara en la que son mostradas diversas actividades. Es tal la cantidad de información que podrá pasar horas y horas navegando, buscando cualquier duda que sea de su interés.

Para acceder a la comunidad es necesario crear un usuario y contraseña, lo que se puede hacer más fácilmente también con su cuenta en Google+ o Facebook. Una vez realizado este paso, podrá ver los más de 37 mil tutoriales que WikiHow ha recopilado. En la barra de búsqueda, podrá escribir su pregunta y luego acceder a los resultados de las entradas relacionadas que existan en el sitio.

Wikihow fue creado como una comunidad por Jack Herrick y actualmente cuenta con colaboradores en varios países, aunque su sede principal opera en Palo Alto, California (Estados Unidos).

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicadora social y periodista
Promedio: 4 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.