Usted está aquí

Abril 3, 2018

2 apps científicamente comprobadas para aprender alemán

Un par de aplicaciones aliadas al aprendizaje de este idioma de forma disruptiva y entretenida.

El Alemán es uno de los idiomas que, si bien no tiene tanta exposición en nuestro contexto si se le compara con el inglés, es bastante competitivo. Esta lengua tiene, como todas, sus exigencias para lograr aprenderla.

Se dice que son necesarias unas 600 horas estudio para asimilarla de una manera funcional. Por esto, a continuación entregamos un par de aplicaciones aliadas al aprendizaje del idioma alemán de forma disruptiva.

Hello Talk

Hellotalk es una app completamente gratis, una vez instalada podrá iniciarse un chat con un nativo en el idioma deseado.

La dinámica establecida por esta aplicación es de ayuda mutua; se establecen tiempos para intercambiar información en los dos idiomas: en 15 minutos se habla alemán y en otros 15 español. Esta gestión la hace la app en tiempo y en número de caracteres.

Con Hellotalk es posible programar sesiones de intercambio lingüístico, seleccionar el tipo de conversación que se desea: de voz, texto o videoconferencia. Si es necesario, también dispone de la herramienta de traductor o transcripción de voz.

Hasta el momento tiene más de un millón de usuarios y está siendo catalogada como una red social de los más de 50 idiomas que ofrece, entre ellos inglés, español, francés, portugués, alemán, italiano, ruso, árabe y más.

Semper

Semper es otra app cuya técnica de aprendizaje es avalada científicamente, pues está diseñada para aprender a través de pequeños ejercicios de tres a cinco segundos cada uno, distribuido a lo largo del día, en momentos naturales del estudiante.

El plus de esta app es la grabación de múltiples palabras, frases, términos y acciones diarias de los idiomas para hacer más práctico, sencillo, ameno y natural el aprendizaje. También usa un algoritmo adaptado para la repetición de los términos y grados de dificultad de los ejercicios posibilitando el avance progresivo.

Otra de sus propiedades es que ofrece paquetes de estudio, más de 50.000. Incluye también contenidos de cultura general, gramática y algunos trucos propios de los idiomas.

Ambas aplicaciones son estratégicamente creadas para facilitar y decir a las personas, de cualquier parte del mundo, que aprender un idioma de manera fácil y práctica es posible. Las dos apps han sido estudiadas para comprobar la eficiencia y eficacia en los métodos de enseñanza que usan.

Imagen Designed by Freepik

Escrito por
Productor de contenidos digitales
No hay votos aun
Estadísticas: .