Usted está aquí

3 aplicaciones educativas para niños y niñas

Estas aplicaciones gratuitas desarrollan habilidades numéricas, fortalecen la agilidad mental y preparan emocionalmente, a través de técnicas de relajación y meditación.

Febrero 13, 2020
  1. ‘Masha and the bear’ es una aplicación gratuita disponible para descargar en App Store y Google Play que le permite a los niños disfrutar vía online con los personajes de un programa de televisión muy conocido. Además los ayuda a interactuar y conocer diversas profesiones, a través de mini juegos que se encuentran disponibles en esta plataforma.

Vea: Gamificación desde la neuroeducación: Oriol Ripoll

  1. ‘Elmo loves 123s’. Esta app es perfecta para incrementar las habilidades numéricas o matemáticas en los niños; a través de ella, los niños y niñas pueden aprender a sumar, multiplicar o dividir de manera interactiva y práctica.

Asimismo, pueden disfrutar de los personajes de ‘Plaza Sésamo’ y realizar actividades que les ayude a mejorar la agilidad mental, como rompecabezas. La aplicación se encuentra disponible para obtener gratuitamente en Google Play y App Store.

  1. ‘Mindful Powers’. Es importante desarrollar en los niños competencias de aprendizaje, no necesariamente relacionadas con matemáticas, lenguaje o ciencia; sino también trabajar en habilidades como lo son la concentración, la agilidad y todas aquellas competencias relacionadas con los sentimientos y las emociones.

En esta app, se hace énfasis en técnicas de relajación y meditación perfectas para que los niños y niñas puedan prepararse emocionalmente para las diferentes situaciones que se van a presentar a lo largo de la vida.

Mindful Powers, se encuentra disponible para descargar gratuitamente en App Store y Google Play.   

Maestro, estas aplicaciones gratuitas le permimtirán explorar la gamificación dentro y fuera del aula, a la vez que desarrolla y fortalece habilidades en los más pequeños.

 


Imagen play.google.com/elmo loves 123s

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional en Lenguas modernas en formación de la Universidad EAN con énfasis en traducción de textos del inglés al español.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.