Usted está aquí

3 aplicaciones gratuitas para aprender a leer

Leer y escribir proporcionan oportunidades para mejorar la comunicación, de ahí el valor y la importancia de desarrollar este hábito a temprana edad.

Noviembre 20, 2019

El hábito de la lectura es uno de las primeras prácticas que los niños aprenden dentro de su etapa de formación y desarrollo. Leer y escribir proporcionan oportunidades para mejorar la comunicación, de ahí el valor y la importancia de desarrollar este hábito a temprana edad. A continuación, encontrará 3 aplicaciones gratuitas para que los niños puedan aprender a leer.

  1. Aprender a Leer - Silabario: Esta aplicación cuenta con diferentes niveles donde se emplea la fonética para medir el aprendizaje de los niños. Cada nivel está basado en la información encontrada en los niveles anteriores. Con su interfaz dinámica, los niños que usan esta aplicación tendrán la oportunidad de tener un aprendizaje progresivo. La aplicación está disponible en dispositivos Android y iOS.
     
  2. ABC Dinos: Juegos educativos para aprender a leer: Es un juego educativo de lectoescritura perfecta para los niños de preescolar. Los niveles son adaptables a las necesidades del niño, donde al seleccionar una vocal o una consonante, el niño podrá aprender a leer y escribir tanto en mayúscula como en minúscula. Al final, aprenderá a escribir las letras y a formar palabras. Disponible para Android.
     
  3. Aprender a Leer y Escribir: Esta aplicación ofrece las opciones de aprender el abecedario, las sílabas, los números junto con las letras mayúsculas y minúsculas. Es apta para niños desde los tres años y cuenta con plantillas de dibujo para hacer el proceso de aprendizaje más dinámico. Esta aplicación brinda la opción de guardar sus trabajos y ver sus avances con el paso del tiempo. La app se encuentra disponible para dispositivos Android.

Para que los niños tengan interés y curiosidad en los procesos de lectura y escritura, es recomendable buscar alternativas de enseñanza que permitan desarrollar este hábito de manera dinámica. Es por esto que una de las mejores opciones para desarrollar sus capacidades y aumentar su interés en este ámbito es descargar una de estas tres aplicaciones.

¡Disfrútenlas!

 


Imagen play.google.com/abc dinos

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción.
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.