Usted está aquí

3 aplicaciones para las clases de educación física

La tecnología también es un apoyo dinamizador en las clases de actividad deportiva, además incentiva el conocimiento en un contexto de vida saludable estudiantil.

Marzo 3, 2020

La tecnología se ha vuelto una herramienta indiscutible para la educación moderna y, aunque para muchos es un obstáculo, en la educación resulta ser de mucha ayuda pues dinamiza las aulas de clase.

Sin embargo, existe un cierto paradigma que encasilla las herramientas TIC en clases de contenido teórico que se enfocan en las habilidades de lectura, escritura, pensamientos lógico-matemático y ciencias duras.

Siendo así, ¿qué pasa con las clases prácticas como las artes o las deportivas? No debe haber una diferenciación, y para ello el mundo digital aporta cada vez más instrumentos que apoyan incluso estas áreas impensables.

En esta ocasión presentamos 3 herramientas gratis que le serán prácticas y útiles si usted es docente de educación física y desea hacer su clase más interesante para estas generaciones  tecnológicas.

Vea también: ¿Son los datos y las apps el futuro de la educación física?

  1. Coach’s Eye: esta aplicación permite grabar al atleta, o en este caso al estudiante, para realizar una revisión y un análisis de los movimientos que se hacen dependiendo del deporte.

Las ventajas de esta app son variadas y una de ellas hace referencia al mejoramiento del desempeño en dicha actividad gracias al feedback inmediato que se recibe. Mejora la técnica, el concepto y la ejecución del deportista, lo que le asegura a usted que el alumno no solo haga bien, sino que también aprenda de él.

Funciona muy bien para trabajar en equipo y distribuir los roles de entrenador y atleta. Algunos ejemplos de para los que sería práctica esta app son la técnica de baseball, volleyball, basketball, fútbol y atletismo. Descárguela en Android.

  1. Stretching routine: es indispensable estirar los músculos primero para dejar el sedentarismo, segundo para ser más flexibles y tercero para preparar el cuerpo al movimiento.

Es necesaria una buena rutina de estiramiento antes y después de cualquier actividad física, así que para esta clase resulta muy útil tener una app que ya tiene programada varias rutinas de estiramientos acordes con la actividad que se haya realizado.

Esta app tiene una rutina dirigida a cada tipo de deporte, ya sea futbol, basquetbol, atletismo o danza y gimnasia. Incluso, usted puede realizar su propia rutina y enviarla a sus alumnos para hacerla en colaboración desde sus dispositivos Android.

  1. BodBot Personal Trainer: Workout & Fitness Coach: esta aplicación cumple con la función de un entrenador personalizado que programa, explica y ejemplifica las sesiones de entrenamiento según la persona destine sus prioridades. 

Es una guía paso a paso que procura enseñar desde el conocimiento anatómico hasta la correcta ejecución del ejercicio. Lo puede trabajar en sus clases con rutinas de trabajo muscular, cardiovascular o de estiramiento.

Usted puede construir con su alumno un plan de entrenamiento corto que pueda realizar en sus clases y que esté de acuerdo con sus propias necesidades; incluso, puede ser una estrategia para implementar solo en una parte de la clase, ya sea como calentamiento o cierre intensivo de acondicionamiento.

Le podría interesar: Hábitos de alimentación, actividad física y horas de sueño en escolares: un estudio diagnóstico en Educación Primaria

 

Fuente: eligeeducar.cl

 


Imagen play.google.com/Coach's Eye

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción y Comunicación organizacional.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.