Usted está aquí

Agosto 7, 2018

3 apps para digitalizar el texto escrito a mano en la tablet

Herramientas digitales que convierten en texto lo que escribimos, perfectas para una vida llena de archivos en la nube.

Los nuevos soportes han hecho realidad la escritura digital, es decir, escribir sobre una pantalla. Funciona y hay cientos de aplicaciones que lo permiten, pero, ¿existen apps que digitalizan el texto que escribes a mano? 

Es similar a una técnica que tradicionalmente se ha llamado OCR —reconocimiento óptico de caracteres, en inglés—, y que consiste en detectar qué caracteres se han escrito a mano para transformarlos mediante tipografías.

Hablamos de escribir “a mano” y que la app reconozca nuestra escritura y la transforme en texto ya digitalizado. Por supuesto que existen aplicaciones que hacen esto, algunas conocidas y otras menos. Hoy dejamos 3 apps que convierten en texto lo que escribimos, perfectas para una vida digital.

OneNote

La conocida OneNote forma parte de la suite Office de Microsoft y permite precisamente escribir con un lápiz digital para crear todo tipo de contenido, desde pequeñas notas hasta dibujos, esquemas o ilustraciones. Además de ser cómoda y práctica también permite esta transformación a lo digital de una forma muy cuidada y eficaz; está disponible en prácticamente todas las plataformas del mercado, desde Windows de escritorio hasta también iOS o Android.

Wacom Bamboo Spark

Wacom no sólo tiene lápices y tabletas para dibujar, también un conjunto de programas para crear un ecosistema completo. Y junto a estos programas han creado Wacom Bamboo Spark, una especie de libreta de papel que se conecta a un tablet o smartphone, y hace que todo lo que dibujemos (o pintemos) sobre ella se copie en él una app homóloga disponible en iOS y Android.

MyScript Memo

Una de las clásicas apps de toma de notas es MyScript Memo (se llama Smart Note en Android), sencilla pero completa. Incluye esta funcionalidad para transformar el texto y exportarlo como digital, y siendo gratuita es una de esas imprescindibles para los que hagan amplio uso de este tipo de aplicaciones.

Escrito por
Productor de contenidos digitales
No hay votos aun
Estadísticas: .