Usted está aquí

3 apps para fomentar la agilidad mental

Concentrarse, pensar más rápido, estimular la mente o simplemente entretenerse son los objetivos de estas apps.

Octubre 7, 2019

Apto para todas las edades, estos tres juegos le permitirán ejercitar la mente de una manera divertida:

Brain Wars

(App gratuita, disponible en Android y iOS)

En esta aplicación puedes competir contra personas de todo el mundo poniendo a prueba tu agilidad mental, pues tiene componentes de rapidez, cálculos matemáticos simples y ejercicios de memoria. El objetivo es ganar monedas y mantener los corazones intactos para divertirse al máximo, mientras ejercita su cerebro.

Tiene un gráfico que muestra el progreso y el nivel en el que se encuentra cada usuario. Además cuenta con una zona especial de entrenamiento para mejorar habilidades.

NeuroNation

(App gratuita con compras integradas, disponible en Android y iOS)

Al iniciar, la aplicación hace pruebas de diagnóstico para conocer las habilidades de cada usuario. Después, con base en los resultados, realiza un entrenamiento personalizado. Cuenta con 4 grandes bloques como velocidad, atención, memoria y razonamiento. Cada bloque cuenta con diferentes actividades para poner a prueba la agilidad.

Tiene gráficos que muestran el avance en cada uno de los bloques, además de historias e introducciones en cada actividad.

Sudoku

(App gratuita, disponible en Android y iOS)

Unos de los juegos matemáticos más populares. El Sudoku permite ejercitar la mente, mejora la concentración y poner a prueba la lógica. Este juego ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

 


Imagen Sebastian Hietsch on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción.
Promedio: 2.5 (2 votos)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.