Usted está aquí

3 extensiones de Google Chrome pensadas para educación

Ampliar las posibilidades del navegador ofreciendo ciertas funcionalidades sí es posible con estas herramientas formativas.

Abril 25, 2018

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados del mundo y seguro que alguna vez usted, amigo lector, se ha enfrentado a él. Si es el navegador por defecto en el PC de su institución educativa, debe saber que existen cientos de extensiones de Chrome y muchas de ellas pensadas para educación.

Amplían las posibilidades del navegador ofreciendo ciertas funcionalidades que muchas veces son inéditas y que otras tantas complementan el día a día de ciertos servicios de terceros. ¿Cuáles son las mejores extensiones de Chrome sobre educación que podemos instalar? Acá hay 3 de las más interesantes para formación.

Geogebra Math Apps

Si es usuario de Geogebra y utiliza Chrome, entonces Geogebra Math Apps es imprescindible. Una extensión oficial que sirve como acceso directo a Geogebra en el navegador, con todas las funcionalidades del servicio original que ya comentamos. Es una práctica herramienta para aprender Matemáticas, fundamental para muchos docentes.

Exploros

Esta plataforma, que ofrece de una colaboración profesor-alumnos, permite llevar un registro de los estudiantes, acceder a recursos de todo el mundo o, incluso, que los estudiantes colaboren para conseguir material sobre un determinado tema, todo a través de la web. Esta extensión de Chrome facilita el acceso a la plataforma y a todas sus funcionalidades.

Google Classroom

De Google Classroom hemos hablado en múltiples ocasiones, ya que quiere introducirse en las aulas de todo el mundo por múltiples factores y posibilidades. Siendo Chrome propiedad de Google, era lógico que tarde o temprano añadiesen la extensión oficial al navegador. El resultado es que de una forma muy sencilla podremos acceder a todas las posibilidades de Classroom con un solo clic, para así gestionar alumnos, asignar calificaciones o cualquier nota sobre las diferentes asignaturas y materias.


Imagen unsplash.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.