Usted está aquí

3 herramientas para crear videojuegos educativos

Una manera de destinar educativamente el tiempo libre es a través de videojuegos, dado que son una opción divertida de aprender y poner a prueba nuestra agilidad mental. ¡Aprenda a crearlos!

Diciembre 27, 2019

Una manera de destinar educativamente el tiempo libre es a través de videojuegos, dado que son una opción divertida de aprender y poner a prueba nuestra agilidad mental, además de ser una elección lúdica para implementar en los trabajos de aula. A continuación, presentaremos tres opciones de creación de videojuegos:

  1. Mobbyt: Esta plataforma está dispuesta para crear videojuegos educativos, permitiendo que el usuario experimente su interfaz fácil de usar. La herramienta explica los pasos a seguir para crear videojuegos de memoria, trivias, cómics o historietas.
     
  2. Villaplanet: Si busca una aplicación que contenga plantillas para crear actividades lúdicas en línea donde el maestro pueda monitorear los avances de sus estudiantes, este aplicativo es el indicado. Es recomendado para estudiantes entre los 6 y 12 años. En Villaplanet, niños y jóvenes podrán realizar ejercicios matemáticos y de comunicación.
     
  3. Minecraft Education Edition: Esta versión de Minecraft ha ayudado a que muchos maestros y estudiantes experimenten el trabajo en equipo. Al usar esta aplicación, los educadores tienen la oportunidad de cambiar la ubicación de sus alumnos en el mapa e incluso interactuar con ellos a través de un chat privado. 

Al aprovechar el potencial lúdico de las aplicaciones anteriores, los educadores y los estudiantes encontrarán una manera más divertida de aprender sobre diversos temas educativos.

 


Imagen education.minecraft.net

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.