Usted está aquí

3 plataformas educativas gratuitas para aprender durante la cuarentena

Fichas de trabajo, idiomas y ciencias de la salud son algunas de las áreas que se pueden aprender gracias a la tecnología.

Mayo 19, 2020

Para facilitar el aprendizaje a distancia durante las semanas de cuarentena de las instituciones educativas, algunas plataformas digitales han decidido ofrecer todo su contenido didáctico y recursos para maestros y familias de forma gratuita.

Estas plataformas educativas gratuitas proporcionan un amplio contenido formativo, necesario para seguir aprendiendo en varias materias a distancia y desde casa.

Print, Play & Learn

En colaboración con empresas de referencias del sector educativo, entre las que se incluyen Education.com, TIME for Kids, Canva, y KiwiCom, HP pone a nuevos contenidos educativos cada semana, así como fichas de trabajo, dibujos para colorear, puzles y otros materiales que pueden imprimirse. Indicados para estudiantes con edades entre los 2 y los 12 años, es posible descargar una sencilla guía de uso para acceder al último contenido para imprimir. 

LingQ

Una plataforma de aprendizaje de idiomas en el que los maestros pueden seguir el progreso de sus estudiantes, subir lecciones y crear discusiones en foros por medio de un portal de fácil uso. Es gratuito hasta el próximo 30 de junio y permite elegir lecciones en 35 idiomas. 

Ambientech

‘Enamórate de tu cerebro’ es una iniciativa educativa presentada por Ambientech, la Sociedad Española de Neurología (SEN) y Kern Pharma, que tiene como objetivo que los estudiantes conozcan el sistema nervioso, la capacidad del cerebro y su funcionamiento, así como algunas de las principales consecuencias que pueden provocar las enfermedades neurológicas, para que así tomen conciencia de la importancia de mantener el cerebro sano. ¿Qué es el dolor y por qué lo sentimos? ¿Qué ocurre cuando abrazamos a alguien? ¿Por qué nuestro corazón late sin cesar? Todas las respuestas a estas preguntas se encuentran en la plataforma de la iniciativa.

 


Imagen Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.