Usted está aquí

Julio 4, 2018

3 plataformas educativas para compartir videos cortos en el aula de clase

Tres herramientas educativas gratuitas que sirven como complemento para los maestros y estudiantes. 

Hoy, desde Compartir Palabra Maestra, queremos compartirles tres herramientas educativas gratuitas que sirven como complemento para los maestros y estudiantes dentro y fuera del aula de clases.

Gracias a estas plataformas educativas podrán compartir todo lo que aprenden en la institución educativa mediante grabaciones de videos cortos. Un apalancamiento de las nuevas tecnologías para hacer la educación una formación más disruptiva. 

Flipgrid 

Es una plataforma de videos gratis, similar a YouTube, que usan muchos educadores y estudiantes en el mundo con un claro objetivo: hacer debates o conversaciones de varios temas educativos impartidos en las aulas por medio de videos e interactúan a través de diferentes herramientas. Flipgrid le permite publicar mensajes de video y luego hacer que sus estudiantes respondan por medio de éste, usando las cámaras web en sus computadoras portátiles o a través de las cámaras en sus teléfonos inteligentes y tablets.

Seesaw 

Es una app gratuita que permite almacenar y compartir materiales educativos creados en clase entre estudiantes y profesores. Es un portafolio digital popular que funciona en iPads, Chromebooks, tabletas Android, Mac y Windows.

Padlet 

Es una plataforma colaborativa en línea que permite guardar y compartir diferentes contenidos e información académica expuestos en el aula de clase mediante grabaciones de videos. Es una herramienta utilizada como portafolio personal, en la cual se comparte textos, videos, imágenes y audios.

 

Escrito por
Productor de contenidos digitales
No hay votos aun
Estadísticas: .