Usted está aquí

3 videos didácticos para conocer el cuerpo humano

¿Qué órganos componen cada uno de los sistemas del cuerpo? ¿Cuál es su función? Estos portales y videos son un aliado perfecto para profundizar en estos temas de forma lúdica.

Febrero 17, 2019

Uno de los mejores recursos para estudiar el cuerpo humano son los vídeos, porque gracias a ellos los estudiantes pueden entender de forma más sencilla los contenidos que se explican: cómo funcionan los órganos, las características más importantes de cada uno de ellos, etc.

Por eso, acá encontrará algunas propuestas dirigidas a diferentes etapas y niveles educativos para que los estudiantes se sumerjan en un viaje que les llevará a conocer nuestro organismo.

Puleva Salud

Con un formato atractivo para atraer la atención de los estudiantes, en el portal Puleva Salud encontramos un apartado dedicado al cuerpo humano que incorpora videos del sistema digestivo y circulatorio, así como los dedicados al sentido de la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato. También resultan interesantes los enfocados a la sangre y los dientes. De igual forma, es posible consultar consejos prácticos para llevar una vida más saludable.

Escuela en la nube

Incorpora un divertido video pensado para los alumnos de Educación Inicial, con el que aprenderán a identificar y a reconocer las principales partes del cuerpo humano. Como material de apoyo, los maestros pueden utilizar también fichas dedicadas a los órganos de la vista y el oído, el nombre de los dedos de la mano, cual es la función de los dientes y la lengua…

Érase una vez el Cuerpo Humano

Esta conocida serie de dibujos animados es una buena fuente de consulta y de referencia para conocer el cuerpo humano gracias a su enfoque didáctico. Tenemos a nuestra disposición un total de 26 vídeos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.