Usted está aquí

5 aplicaciones para crear y modificar documentos dentro y fuera del aula de clases

Un listado con apps para tomar notas o tener acceso a documentos independientemente de donde nos encontremos. 

Octubre 17, 2018

Crear, enviar o modificar documentos son tareas que pueden practicarse en cualquier parte y, hoy en día, mucho más gracias a smartphones y tabletas. Pero, ¿cuáles son las mejores apps para tomar notas o tener acceso a documentos independientemente de donde nos encontremos?

Power PDF

Para crear, modificar y ver documentos PDF en el iPad o iPhone. Lo hace desde múltiples tipos de archivo incluyendo DOC, XLS, PPT, TXT, RTF, XML, HTML y todo tipo de archivos de texto. Además, convierte fotos, escanea utilizando la cámara, divide documentos, elimina páginas…

OfficeSuite Pro 8

Permite abrir, editar y compartir documentos de texto en formatos DOC, DOCX, DOCM, RTF, TXT y LOG, hojas de cálculos XLS, XLSX, CSV y XLSM y presentaciones PPT, PPTX, PPS, PPSX, PPTM y PPSM. También admite formatos como PDF, EML, ZIP, y guarda los archivos tanto en el dispositivo como en la nube. Hay una versión gratuita y otra con costo y funciones completas.

Kingsoft Office

Presume de ser una de las apps ofimáticas mejor valoradas por los usuarios, por sus características y el hecho de que es gratuita. Es compatible con 23 tipos de archivos de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones, y, además, es compatible con servicios en la nube como Google Drive, Dropbox y Box.

DroidEdit

Aunque es bastante sencillo, incluye opciones de personalización como colores y temas, sólo en Android. Una de sus características diferenciadoras es que permite deshacer cambios sin límite. Tiene atajos de teclado y permite previsualizar archivos HTML en el navegador.

Jota

Para las tareas más simples, esta app está pensada para leer y editar sencillos documentos de texto en cualquier extensión, en dispositivos Android. Incluye herramientas para buscar y sustituir palabras, contarlas, función de autoguardado…

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 3.8 (4 votos)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre