Usted está aquí

5 aplicaciones para estudiar sin distracciones

Estas herramientas podrán ayudarle a estudiar sin distracciones y cumplir con los propósitos del estudio. 

Junio 5, 2018

Resistir a la tentación de entrar a las redes sociales o atender los mensajes de WhatsApp durante una tarde de estudio puede convertirse en una tarea heroica, pero hacerlo puede significar una sesión mucho más eficiente y productiva.

Ante esto, recomendamos 5 aplicaciones móviles que pueden ayudar a estudiar sin distracciones y cumplir con los propósitos del estudio, ya sea para los colegios en Primaria y Secundaria, o para la Universidad. Una batalla digital contra la procrastinación.

Forest

Tal y como su nombre indica, instalar ‘Forest’ en el celular significa instalar un pequeño bosque en el que hay que encargarse de plantar los árboles y cuidarlos para que crezcan sanos. El mecanismo es sencillo: iniciar la app significa plantar un árbol. Si se abandona la aplicación antes de que el árbol llegue a nacer (antes de que finalice el tiempo marcado inicialmente para el estudio), automáticamente muere. Por cada planta que llegue a nacer se obtiene dinero virtual que puede utilizarse para plantar nuevas especies o incluso para algo mucho más reconfortante: que una ONG plante un árbol real en nuestro nombre.

Flipd

Pide permiso para acceder al sistema y bloquear las aplicaciones que se le indique, tales como las redes sociales. Una vez bloqueadas, no podremos acceder a ellas de forma sencilla. Permite incluso crear respuestas automáticas para mensajes o llamadas que podamos recibir. Está diseñada para aquellos con poca fuerza de voluntad.

La técnica Pomodoro

Su metodología, creada en los años 80, se basa en periodos de actividad de 25 minutos (pomodoros) seguidos de descansos de 5 minutos. Cada 4 pomodoros, el periodo de descanso aumenta. Este método fue diseñado con el objetivo de mejorar la productividad en base a una organización del tiempo basada en breves periodos. Una app es la que se encarga de contabilizar por el estudiante.

Brain Focus

Su base es un temporizador que puede personalizarse añadiendo pequeñas pausas a la sesión creada. En cualquier caso, no bloquea el acceso a ninguna aplicación, pero no existe forma de eliminar ni la notificación del temporizador ni el icono en la barra superior, por lo que puede conseguir hacer sentir mal incluso al estudiante más procrastinador.

Checky

Se trata de otra app que busca debilitar o, al menos, impactar el aspecto psicológico del estudiante, ya que contabiliza todas las veces que se consulta el celular. Al transmitir un mensaje claro y conciso en forma de una cifra numérica, es prácticamente imposible ignorar el hecho de que está distrayéndose excesivamente con el teléfono móvil. Puede ser incluso útil para la vida diaria, permitiendo al usuario medir su adicción al smartphone.


Imagen Photo de Invierno creado por phduet

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.