Usted está aquí

5 apps para crear evaluaciones y quices

Estas aplicaciones de fácil uso y gratuitas le ayudarán al momento de fabricar sus formularios de evaluación.

Febrero 11, 2020

Uno de los momentos más determinantes en el proceso educativo es el de la evaluación, ya sea por medio de quices, formularios, plantillas o incluso encuestas. Planear, organizar y diagramar estos parciales muchas veces se convierte en un proceso tedioso que incrementa el nivel de trabajo, aún más del que por sí tiene un maestro.

Además, para los alumnos resulta aburrido resolver cuestionarios creados bajo estándares tradicionales que, en vez de motivarlos a obtener un buen resultado, muchas veces les carga de estrés y ansiedad.

Lea: Estrés en la educación

Estas 5 aplicaciones completamente gratuitas le serán de gran ayuda cuando quiera realizar formatos de evaluación y aplicarlos a sus estudiantes:

  1. Proprofs: esta herramienta está encaminada a hacer de las evaluaciones un momento de juego online. Cuenta con algunas plantillas específicas y categorizadas por temas; además tiene la opción de compartir los resultados inmediatamente e incluso de enviarlos via Email, Facebook, Twitter y Whatsapp.

Puede ser utilizado en cualquier momento y en cualquier lugar, así que ni usted ni el estudiante precisan estar en el aula para aplicarlo. Este sistema está disponible para dispositivos Android.

  1. QuestBase: se caracteriza por su seguridad al resolver quices, evaluaciones y exámenes on-line. De la misma forma, permite crearlos con las opciones de límite de tiempo y la emisión de un certificado de aprobación.

 Al momento de la resolución, los estudiantes no podrán realizar ninguna otra acción en el dispositivo; pues la app bloquea cualquier otra operación mientras el examen esté en curso. Aplicación disponible para dispositivos Android.

  1. Thatquiz: con esta aplicación se puede hacer un seguimiento de los exámenes, evaluaciones e incluso los resultados de los estudiantes. Se caracteriza por cuatro opciones:
  • Practica: quien descargue la app puede repasar matemáticas y prepararse para cualquier prueba.
  • Estudiantes: los alumnos pueden resolver los exámenes en sus teléfonos tan solo escaneando un código QR dispuesto por el docente.
  • Profesores: pueden observar las evaluaciones y sus resultados, como también pueden disponer de tests en códigos QR. 
  • Padres: a diferencia de otras apps, los padres pueden instalar y escanear los códigos QR de sus hijos y revisar todos sus pendientes.

Disponible para dispositivos Android.

  1. Poll Everywhere: al descargar esta aplicación para Android, los profesores pueden hacer presentaciones en vivo, los resultados de lo exámenes se envían por una página privada de respuestas y además son actualizados en tiempo real. También se puede guardar un historial de soluciones y verificar si están correctos.
  2. Quizizz: matemáticas, inglés, ciencias, historia, geografía, otros idiomas y cultura general son algunas de las materias que están incluidas en esta aplicación generadora de quices.

Está diseñada para aprender, practicar e incluso jugar y competir entre los mismos compañero,s con actividades multijugador. Aquí se pueden ambientar los exámenes con música, temáticas y memes. Para los maestros, cuenta con una colección de tests que les ahorra el trabajo de crearlo por sí mismo. Disponible para dispositivos Android.


Imagen Hal Gatewood on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción y Comunicación organizacional.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.