Usted está aquí

5 apps que te ayudarán a mejorar tus habilidades en inglés

Gracias a estas aplicación, podrás practicar pronunciación, comprensión auditiva y lectora, vocabulario y expresiones del idioma universal.

Agosto 24, 2020

En la actualidad, el inglés es uno de los aspectos más importantes tanto para la vida profesional como la personal. Esta lengua se ha convertido en un idioma universal haciendo que el mundo avance tanto, a tal punto de que sea tan necesario hasta para entender una receta de cocina.

Por lo anterior, si eres una de las personas que ha hecho algún curso de inglés o tienes algún conocimiento en este idioma tan importante, aquí encontrarás cinco aplicaciones que te ayudarán a mejorar tus habilidades:

Elsa Speak:

Esta aplicación, disponible para Android y iOS, te ayudará a mejorar tu pronunciación en inglés identificando cuáles son los errores que cometes y ayudándote a corregirlos. Elsa Speak te ayudará a conseguir una pronunciación perfecta gracias a su reconocimiento de voz mientras lees palabras y frases que tendrán su respectivo feedback si te equivocas.

Elsa Speak te ofrecerá vocabulario nuevo, dependiendo el nivel que escojas, para que, de esta forma, puedas practicar y mejorar el idioma solo con unos minutos al día, estos minutos tienen que ser previamente seleccionados. Elsa Speak te ayudará a conseguir la fluidez que desees y a tener confianza cuando hables.

Voscreen:  

Esta aplicación, que está disponible para Android y iOS, te ayudará a mejorar tu comprensión auditiva en inglés por medio fragmentos cortos sacados de películas y documentales. Voscreen te mostrará diferentes videos que irán avanzando de nivel a medida que respondas bien, estos vídeos te ofrecerán un dialogo corto, que luego de oírlo te mostrará dos opciones de traducción y tendrás que elegir la correcta.

En esta aplicación podrás elegir el nivel que quieras practicar, la cantidad de palabras que quieres en el dialogo y la estructura que deseas aprender. Además, podrás compartir los videos que estás practicando y también podrás guardar el video en una playlist para practicar después.

Beelinguapp

Esta aplicación, disponible para Android y iOS, te ayudará a mejorar no solo tu comprensión lectora, sino que también la comprensión auditiva en inglés por medio de cuentos infantiles y libros. Beelinguapp tiene una biblioteca con diferentes secciones de historias que puedes filtrar por nivel o categoría que van desde historias, noticias y novelas hasta cuentos y un tipo de historietas clasificadas en la aplicación como “bekids”.

Esta aplicación te ayudará a practicar tu comprensión lectora en inglés desde un nivel básico hasta el avanzado. Beelinguapp divide la pantalla en dos, una parte estará en inglés y la otra en español, también podrás elegir la rapidez con la que la voz lee el texto y, cuando termines la lectura, la aplicación te hará unas preguntas sobre la comprensión del contenido para que esta vaya midiendo tu aprendizaje a medida que avanzas en las lecturas.

BBC Learning English

Esta aplicación te ayudará a aprender vocabulario y expresiones en inglés además de practicar todas las demás habilidades auditivas y de comprensión. BBC Learning English cuenta con gran cantidad de videos de diferentes temas con una lección que te enseñará el vocabulario y la gramática que se utiliza en este, además tiene la opción para que puedas ver la transcripción del video.

BBC learning English tiene videos con sesiones organizadas por situaciones y niveles, luego de terminar cada una puedes tomar un pequeño examen de comprensión. La aplicación cuenta con diez secciones para aprender inglés desde el nivel básico a uno avanzado, como una sección enfocada en solo al inglés de negocios y una para aprender a enseñar a niños. Adicionalmente, BBC learning English publica artículos diarios sobre temas de interés y actualidad.           

Khan Academy

Esta aplicación, que está disponible para Android y iOS, te ayudará a mejorar en varios temas en inglés incluyendo matemáticas, química y gastronomía. Esta aplicación es la Academia con fines no lucrativos creada por Salman Khan con el fin de dar clases gratis online de alta calidad. Para comenzar a usar Khan Academy tienes que configurar previamente la aplicación en inglés para que te muestre todos los temas en este idioma.

Khan academy es una escuela virtual personalizada que permite aprender a tu ritmo y puedes elegir los temas que quieres aprender, el curso que elijas tendrá diferentes vídeos con su respectiva transcripción y además de esto te hará unas preguntas de comprensión para evaluar lo que entendiste en cada video.

 


Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en Comunicación organizacional.
Promedio: 5 (6 votos)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre