Usted está aquí

5 diccionarios online para usar en el aula de clases

Tanto si se buscan términos en español como si se trabaja en otro idioma, resolver las dudas de vocabulario es fácil con estas herramientas.

Octubre 23, 2018

Los diccionarios continúan siendo elementos imprescindibles en clase, ya sean en papel o en formato digital. Por ello, dejamos un resumen con 5 opciones online que cumplen los requisitos para usar dentro o fuera del aula de clases.

Diccionario Pons

Este diccionario online de inglés no solo permite buscar la traducción correcta de la palabra que se está buscando, también propone ejercicios prácticos para aprender el idioma con un ‘Entrenador de vocabulario’. Con ayuda de esta herramienta se pueden crear lecciones o importar las que ya han creado otros usuarios para memorizar un listado de palabras y sus respectivas traducciones.

Diccionario fácil

Como su nombre indica, está diseñado para comprender los términos buscados con facilidad e, incluso, se ha adaptado a las personas con discapacidad intelectual. Para ello, se ha seguido un proceso de validación que asegura su rigor y fácil comprensión.

Fundeu

Más que un diccionario al uso, Fundeu es una web de consulta para el correcto uso del español. Ante dudas o debates en la asignatura de Lengua, es una buena fuente de consulta para resolver el dilema. Además, es posible enviarles una consulta no recogida en su página para que ellos expliquen los porqués.

Diccionario Químico

Las lecciones de química suelen ir acompañadas de nuevos términos y conceptos que es necesario comprender para conseguir un correcto aprendizaje de la materia. Para no perder detalle de ninguno de ellos se puede recurrir a esta app en la que se recogen palabras y expresiones asociadas a dicha asignatura.

Diccionario de la lengua española, RAE

Cómo no, nuestra primera referencia debe ser el Diccionario de la lengua española de la RAE, institución encargada de velar por el buen funcionamiento del idioma español. Su diccionario on line es rápido, eficiente y se actualiza con cada nueva versión de los tomos en papel; además, también conjuga y da información sobre cada palabra buscada.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.