Usted está aquí

5 herramientas digitales para que los estudiantes aprendan inglés

Gracias a la tecnología, estudiar un segundo idioma ahora es más sencillo y divertido.

Marzo 19, 2018

Gracias a la cantidad de información y recursos que ofrece Internet, aprender de forma divertida es más fácil que nunca. Los educadores tienen ahora la oportunidad de enseñar a sus estudiantes todo tipo de contenidos, materias o idiomas como, por ejemplo, inglés con estos recursos online.

Maya & Miguel (6 a 12 años)

Un juego basado en una serie animada norteamericana que relata las aventuras de dos mellizos preadolescentes latinos llamados Maya y Miguel Santos. Además de representar estilos multiculturales y educación en general, con estos juegos aprenderán vocabulario y el educador podrá imprimir o mostrarles vídeos educativos para la asignatura de inglés de una forma lúdica.

English area (de 12 a 18 años)

Esta web para aprender gramática de forma interactiva permite a los alumnos practicar y comprobar su nivel a través de pruebas y juegos con las formas verbales. También ofrece secciones ideales para descubrir este segundo idioma por medio de canciones, comprensión oral o noticias curiosas. Para los alumnos de Bachillerato incluye además pruebas de inglés para la Selectividad.

BBC The Magic Key (de 6 a 12 años)

A través de los personajes de los cuentos de Oxford Reading Tree, BBCcreó estos juegos para que cualquier alumno del mundo pueda aprender inglés de forma lúdica. Para ello incluye actividades de puntos, mayúsculas, preguntas, descripciones, sonidos o letras.

Appu Series (de 0 a 6 años)

El canal ofrece vídeos animados clasificados en las siguientes temáticas: inventores, ciencia, canciones o STEM. Sus protagonistas son un pequeño elefante morado y su compañero de viaje: Appu. A los más pequeños les será sencillo entender inglés gracias a ellos.

Professor Garfield (de 6 a 12 años)

El gato más famoso del mundo se convierte en profesor para que los estudiantes de entre 6 y 12 años y aprendan inglés de la manera más divertida posible. En su web hay juegos interactivos sobre Matemáticas, diálogos, Ciencia, libros online o vocabulario.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.