Usted está aquí

5 herramientas para trabajar los cinco sentidos en Educación

Con estos recursos, los estudiantes descubren el sentido de la vista, el gusto, el tacto, el oído y el olfato de forma disruptiva.

Enero 2, 2019

Trabajar los cinco sentidos en el aula de clases puede llegar a ser divertido. Por esto, seleccionamos algunos recursos para que los docentes impartan este conocimiento por medio de los juegos.

Los sentidos para niños

Reúne varios cuentos infantiles para enseñar a los más pequeños los cinco sentidos. Los títulos que incluye son los siguientes: Ojitos, el monstruo ciego; ¡Es fin de semana! A disfrutar de los sentidos; Viernes, el mejor día para tocar; Jueves, el mejor día para escuchar; y Miércoles, el mejor día para probar.

El país de los cinco sentidos

Esta actividad es una adaptación del cuento ‘El país de los cinco sentidos’ y sus autoras son las docentes Elsa Castillo Martínez y María Ángeles Moya Heras. Lo recomiendan para el 3º ciclo de Educación Infantil y cada uno de los ejercicios ha sido clasificado en función de los objetivos que se desean alcanzar. También se indica su duración y descripción.

Adivinanzas para niños de los cinco sentidos

Se trata de un video muy divertido que plantea a los alumnos una serie de adivinanzas para que averigüen a que sentido corresponde cada uno de los acertijos propuestos. Visualmente resulta muy llamativos gracias a las imágenes y los colores que se emplean.

Ejercicios: los sentidos

El propósito de este recurso es enseñarles a reconocer los cinco sentidos y saber cada una de las sensaciones que pueden percibirse y sentir a través de ellos. Lo hace empleando varias fichas escolares para identificarlos y asociar los órganos de los sentidos a la función que realizan. Los ejercicios se dividen según su edad (3, 4 o 5 años) y cada una de estas fichas tiene la siguiente estructura: tiempo de realización, dificultad, objetivos, materiales necesarios y sugerencias para su realización.

¡Adivina qué es!’ Un juego para estimular tacto, oído, olfato y gusto en el aula

Propuesta de Haydée Mesa, licenciada en Arte Dramático y especialista en Técnicas Gestálticas, con experiencia como actriz profesional y pedagoga teatral. En el artículo se explica de manera detallada las pautas que debes seguir y los materiales que necesitas para su realización en el aula de clases.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer