Usted está aquí

5 herramientas tecnológicas para evaluar a los estudiantes

Con la época actual es elemental vincular las nuevas tecnológicas con el aula de clases.

Diciembre 4, 2017

Los docentes también pueden utilizar la tecnología para su día a día en el aula a la hora de evaluar a sus estudiantes. A continuación, os proponemos un listado de 16 apps, que permitirán eso y mucho más… ¡Pero hay más opciones! Puedes consultar las entradas recopilatorias de herramientas plataformas que también te ayudarán a lo largo del proceso de evaluación. 

Additio

Se trata de una herramienta versátil con muchas funcionalidades alrededor del mundo educativo, entre ellas la capacidad de llevar un registro de notas de nuestros estudiantes de forma muy visual, intuitiva y práctica. Disponible para iOS y para Android.

TeacherKit

Nos permitirá crear diferentes clases, cada una con sus alumnos y un sinfín de opciones para cada una de ellas: TeacherKit nos ayudará a llevar un registro de notas y también de asistencia y comportamiento, con la posibilidad de exportar todos los datos para gestionarlos por nuestra cuenta. Disponible para dispositivos iOS.

Profesor ayudante

La verdad es que su nombre lo dice todo: Profesor ayudante es precisamente eso, un recurso de soporte a la tarea del docente sencillo pero funcional, para llevar un registro de notas, asistencia, lugares donde se sienta cada uno, etc. Permite importar estudiantes y exportar los datos, y también incluye un sencillo sistema de mensajería y de copia de seguridad. Disponible para iOS y para Android.

Alexia

Dentro de todo el catálogo de productos de la plataforma Alexia, los destinados a la gestión de la parte educativa incluyen la funcionalidad para llevar un registro de las notas de los alumnos. Además, los módulos de comunicación con las familias permitirán hacer llegar estas calificaciones de forma instantánea a través de apps que están disponibles en iOS y en Android, con una interfaz limpia y sencilla de usar.

Educamos

La editorial SM tiene su propia plataforma de gestión, llamada Educamos, que permite a los docentes asignar las pertinentes calificaciones a cada uno de sus alumnos a la vez que la plataforma notifica a los padres sobre la nota. Ésta es sólo una de las muchas funcionalidades que incluye sobre la gestión de la escuela, disponible en apps para iOS y para Android.

 

 


Imagen Designed by Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.