Usted está aquí

5 libros para educadores

Estos libros contienen ideas sobre nuevas metodologías de aprendizaje y maneras de enseñanza dentro del aula de clase.

Diciembre 18, 2019

Los libros que se presentarán a continuación son una forma de aprendizaje para aquellos docentes que deseen ampliar sus conocimientos en temas educativos. Los libros contienen ideas sobre nuevas metodologías de aprendizaje y maneras de enseñanza dentro del aula de clase.

  1. La alegría de enseñar: Su autor, Rubem Alves, cuenta las responsabilidades de un maestro, entre ellas darle a sus alumnos razones para vivir. El libro apoya la idea de que los niños deben vivir su vida estudiantil de manera sana y que los maestros deben apoyar y enseñar con alegría.  
     
  2. Educar en el asombro: El libro de Catherine L’Ecuyer da claves a los maestros y a los padres de familia sobre cómo manejar el ejercicio del aprendizaje. Resalta la importancia de dejar que los niños descubran su entorno, teniendo contacto con la naturaleza y manejando su tiempo de Ocio. 
     
  3. Enseñar, un viaje en cómic: Sus autores, Ryan Alexander-Tanner y William Ayers, desarrollan este libro y abordan temas educativos a través del humor. Por medio de sus gráficos, explican de qué manera el profesor puede transmitir los temas educativos de una manera más personalizada y así brindar nuevas opciones y enfoques de aprendizaje.
     
  4. La alegría de educar: Este libro ofrece un conjunto de claves que son prácticas para que los maestros que busquen mejores resultados dentro de sus clases, los puedan obtener por medio del desarrollo y la disposición de sus estudiantes. El libro. escrito por Josep Manel Marrasé, incorpora elementos artísticos como el teatro, la música y la ciencia.
     
  5. Gramática de la fantasía: Su autor, Gianni Rodari, introduce al lector en el arte de contar historias a través de elegir dos palabras que no estén relacionadas y de crear una conexión entre las mismas. El libro brinda claves para ayudar a los niños a que creen historias por ellos mismos.

Maestro, si desea ampliar sus conocimientos y así generar nuevas ideas de enseñanza para aplicarlas en sus aulas de clase, estos libros son la clave para empezar. Anímese a leerlos y cuéntenos su experiencia.

 


Imagen Samantha Hentosh on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.