Usted está aquí

5 páginas web para aprender con ayuda de videos

Con estas herramientas, el estudiante, el docente y hasta el padre de familia podrá aprender casi cualquier cosa con cualquier dispositivo y sin salir de casa.

Febrero 8, 2018

Cada vez son más los estudiantes que deciden ampliar su formación de forma autodidacta. Y para hacerlo, el formato que más seguidores tiene es el audiovisual: un 59% de los usuarios encuestados en un reciente estudio de MWP confiesan preferir los vídeos frente al texto.

Con estas 5 páginas webs para aprender con videos, el estudiante, el docente y hasta el padre de familia podrá aprender casi cualquier cosa con cualquier dispositivo y sin salir de casa.

Namathis

Esta web tiene como objetivo ofrecer clases en video sobre varias materias para ayudar a estudiantes de Secundaria en adelante. Su funcionamiento es muy sencillo: organiza más de 6.000 videos educativos  por categorías. Así, si el usuario busca aprender sobre Matemáticas, solo tiene que seleccionar esta categoría y la web le mostrará todos los resultados.

Skillshare

Cerca de 13.000 clases en videos que van desde los 10 minutos hasta la hora y media de duración. Propone tareas y proyectos para incorporar conocimientos mediante la práctica de las lecciones teóricas que abarcan las áreas de diseño, negocios, artesanías, tecnología, fotografía, escritura, películas o artes culinarias.

BlueBottleBiz

Esta plataforma de aprendizaje colaborativo cuenta con cerca de 11.000 videos en más de tres idiomas. Con diversas áreas en las que formarse, fomenta el aprendizaje autodidacta y entre sus recursos destaca el ámbitoTIC, en donde cuenta con cientos de videos para aprender, por ejemplo, programación.

Tutellus

Esta web de cursos económicos cuenta con centenares de profesores que ofrecen formación certificada de bajo coste a estudiantes que quieren aprender y adquirir nuevos conocimientos de forma práctica y sencilla.

Videoclass

Para estudiantes de Secundaria y Educación Superior que buscan profundizar en temas particulares. Su funcionamiento es muy sencillo: solo hay que elegir el nivel y escribir la búsqueda y, según el nivel seleccionado, aparece una lista de cursos adaptados a ese nivel.


Imagen Designed by Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.