Usted está aquí

Noviembre 6, 2018

5 webs con mapas interactivos para el aula de clases

Recopilamos algunos sitios webs con mapas interactivos para trabajar las asignaturas de Geografía, Historia e, incluso, Ciencias Naturales. 

Con ayuda de un mapa no sólo se aprende Geografía, también se trabajan materias como Historia o Ciencias Naturales. Reunimos algunas webs en la que el estudiante y el docente encontrarán mapas interactivos para trabajar tanto en el aula como en casa.

Mapas Flash Interactivos

En las diferentes columnas de esta página web se encuentran los distintos mapas tanto de Colombia como del resto del mundo con los que estudiar mediante juegos el relieve de la zona elegida, los ríos o la localización de las diferentes ciudades o comunidades autónomas.

Global Forest Watch

Un mapamundi que permite estudiar la evolución de los bosques en todo el planeta. Con datos desde 2001 hasta 2017, ofrece un  vídeo que muestra cómo se ha perdido un 30% de la población de árboles. Además, permite superponer diferentes mapas para incluir información adicional como el relieve del terreno, la altura de los árboles o la materia oscura.

Mapa de la contaminación mundial

Ideal cuando se van a estudiar temas como la contaminación y sus consecuencias para el medioambiente o la salud. Permite observar el nivel de contaminación por países o por ciudades, de cualquier parte del mundo y en tiempo real. Emplea como referencia el índice de calidad del aire.

Juegos geográficos

Los estudiantes no sólo aprenden a ubicar los diferentes países dentro de un mapa, también podrán estudiar las banderas, localizar los océanos, mares y canales o repasar los distintos estratos de la corteza terrestre. Todo ello, dentro de un contexto de gamificación que les ayuda a fijar mejor estos conocimientos.

Iceberg Finder

Esta herramienta online permite visualizar la posición de algunos de los inmensos trozos de hielo que flotan en el océano Atlántico gracias a imágenes recientes. Además, los más curiosos podrán explorar algunos datos relevantes sobre estas formaciones en la web (esta información únicamente está disponible en inglés).

Escrito por
Productor de contenidos digitales
No hay votos aun
Estadísticas: .