Usted está aquí

7 aplicaciones para tomar notas de clases en la tableta

Vincular las nuevas tecnologías ya no es un imposible, sino una manera de hacer las lecciones más divertidas y disruptivas.

Marzo 22, 2018

Ahora que las tabletas son habituales en las instituciones educativas, es el momento de sacarles todo el partido en el aula de clases, pues vincular las nuevas tecnologías ya no es un imposible, sino una manera de hacer las lecciones más divertidas y disruptivas.

Por tal motivo, entregamos un listado con algunas apps para tomar notas en la tableta, disponibles en varios sistemas operativos, al alcance de un clic y, en la mayoría, gratuitas.

Word

Disponible para Android e iOS desde hace un par de años, es una de las aplicaciones más descargadas en ambas tiendas. En este caso, se adapta a tableta con una interfaz más sencilla que la clásica versión de escritorio. Para tener los documentos disponibles desde cualquier lugar, permite sincronizarlo con la nube.

Squid

Está diseñada para tomar notas manuscritas, y pensada para aquellos que tengan un stylus en su poder, ya que permite sacarle el máximo provecho y escribir como si fuera papel. El usuario podrá marcar PDF o imágenes, y realizar tareas sencillas como rellenar formularios, editar trabajos o firmar documentos.

Documentos de Google

Un editor de texto que cuenta con sincronización en la nube. Permite tener los apuntes en varios tipos de formato y disponibles desde cualquier lugar. Al igual que en su versión de escritorio, permite compartir los documentos con otras personas y añadir comentarios.

Jota Text Editor

Para aquellos que solo quieran leer y editar sencillos documentos de texto de cualquier extensión. Este editor cuenta con una gran cantidad de herramientas de escritura, como buscar palabras, sustituir palabras, contador de palabras o autoguardar.

DroidEdit

Permite deshacer cambios sin límite, buscar y reemplazar palabras. También ofrece atajos de teclado, integración con servicios en la nube o la previsualización de archivos HTML en el navegador. Incluye elementos personalizables como colores y temas, para hacer la aplicación un poco más personal.

Textilus

Muy completo ya que permite añadir fotos o dibujos directamente en el texto. Dispone de múltiples opciones en cuanto a negritas, tamaño de letras o estilos y, además, permite configurar hasta 25 atajos o accesos rápidos. Destaca la inclusión de un cursor al que han llamado ‘MagicCursor’ y que se mueve con agilidad a través del documento y permite seleccionar fácilmente.

Apple Notes

La opción de Apple incluida en sus dispositivos tanto iOS como ordenadores Mac: Apple Notes tiene sincronización en la nube (con iCloud) y es sencilla pero efectiva: notas de texto. Punto. Especialmente interesante su organización dentro de la app, que nos mostrará todas las notas ordenadas según la fecha en la que las hayamos creado.


Imagen Designed by Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.