Usted está aquí

Aplicaciones útiles para las clases de Bachillerato

Instaladas en tabletas y smartphones, estas apps se convierten en grandes aliadas para los estudiantes en materias como Matemáticas, Ciencias o Plástica.

Febrero 7, 2019

Los estudiantes de Educación Secundaria pueden repasar las lecciones de todas las materias gracias a las nuevas tecnologías y a las aplicaciones como las que mostraremos en el siguiente listado.

Una serie de herramientas que están disponibles para dispositivos iOS y Android, y se convierten en complementos perfectos para asignaturas como Matemáticas o Ciencias, así como para promover otras aptitudes esenciales en estos cursos.

Codea App

Para potenciar el aprendizaje de la programación por medio de la creación de videojuegos y simulaciones, Codea es una plataforma muy completa para programar directamente en el iPad a través de un lenguaje de texto, y una grata opción para los que quieran continuar más allá de los lenguajes de programación basados en texto.

MyScript Calculator

Las calculadoras son ahora más necesarias que nunca, y en formato app existen alternativas muy interesantes como por ejemplo MyScript Calculator. Su principal característica es que nos permite escribir a mano sobre la pantalla y reconoce todo lo que hayamos escrito, permitiendo resolver todo tipo de cálculos y soluciones de forma inmediata.

Sit with us

Una app que tiene como objetivo enseñar la importancia de la convivencia, de la educación inclusiva, de la empatía, respeto y compañerismo a modo de una red social en la que los estudiantes pueden compartir, contactar y citarse para realizar actividades en el terreno personal.

Starmap HD

¿Tiene gusto por las estrellas? Entonces Starmap HD es una app imprescindible para usted, uno de los mapas de constelaciones más completos y detallados que existen en formato app. Ideal para estudiantes de Secundaria inquietos por ese universo ahí fuera, que les permitirá investigar y descubrir lo que tenemos a unos cuantos años luz de distancia.

NYT-VR Virtual Reality Stories

Es en los cursos de Secundaria cuando debemos introducir a los estudiantes en la necesidad de estar siempre bien informados y al día con las noticias. El caso de esta app es algo peculiar, ya que se trata de una selección de historias de actualidad que han sido grabadas con cámaras de 360 grados y compatibles con sistemas de realidad virtual, permitiéndonos sumergirnos con mayor profundidad en cada escena y acontecimiento.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.