Usted está aquí

Apps para control el nivel de ruido en el aula de clases

Tener registro del sonido en el salón, es útil para que los estudiantes se autorregulen y sean más autónomos en sus actividades.

Abril 18, 2018

El día a día en el aula puede ser más dinámico si incorporamos herramientas digitales en la práctica docente, creando nuevas rutinas y motivando a los estudiantes a participar y adoptar un rol más activo. Estas aplicaciones sirven para cambiar la rutina diaria personalizando las clases.

Hoy en día, la tecnología ofrece numerosas posibilidades a la hora de dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por eso, estas apps para controlar el ruido del aula son indispensables en estos tiempos de dispersión y procastinación.

Too Noisy

Se trata de un medidor de ruido el cual se proyecta en la pizarra digital, ayudando a controlar el nivel de ruido en el aula. De esta forma, facilita el control del ambiente sobre todo a la hora de trabajar en grupo. La aplicación advierte del nivel de ruido a partir de una flecha que señala un color según el nivel de ruido.

Si el volumen es bajo, permanecerá en el color verde y amarillo, pero si suben el volumen, pasará a naranja y rojo, color que advierte a los estudiantes que están sobrepasando el límite. Además, cuenta con emoticonos que muestran diferentes expresiones según el nivel de ruido. Esta herramienta anima a mantener un nivel de ruido bajo en clase. 

Disponible para dispositivos iOS y Android.

Zero Noise Classroom

Aplicación de Google Chrome que mide el nivel de ruido del aula mientras controla el tiempo con un reloj de cuenta regresiva, estableciendo franjas de tiempo útiles al realizar tareas cooperativas.

La pantalla en rojo advierte que el nivel de ruido es demasiado alto. Al finalizar el tiempo, se indica el porcentaje de tiempo en el que se excede el nivel de ruido. Marcar tiempos posibilita planificar la gestión del tiempo y hacer conscientes del nivel de ruido con el fin de que los estudiantes se autorregulen y sean más autónomos. 

Disponible para Google Chrome en cualquier computador. 


Imagen play.google.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 1.3 (4 votos)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.