Usted está aquí

Aprender las tablas de multiplicar jugando con estas herramientas

Conozca 5 métodos disruptivos que, por medio de la gamificación, ayudarán a mejorar esta destreza matemática dentro y fuera del aula de clases. 

Septiembre 6, 2018

En este mundo globalizado y con tantas herramientas en Internet, queremos compartirles propuestas de juegos de tablas de multiplicar, muchas de ellas de fácil dominio y de gran utilidad dentro y fuera de las aulas de clases.

Galería de tiro

La mecánica es muy sencilla pero ‘adictiva’, poniendo a prueba la puntería de los estudiantes a la hora de repasar las tablas de multiplicar. Lo pueden hacer una a una o combinando todas a la vez. Cada partida está formada por 20 preguntas y el objetivo es conseguir la mayor puntuación posible.

Juegos para Aprender a multiplicar jugando

Multiplicar con Lego, con una carrera de rectángulos, utilizando regletas o construyendo una torre de multiplicar. Son algunos de los juegos que se proponen en esta página web, muy sencillos de preparar en casa y con los cuales repasar la tablas de multiplicar puede ser muy divertido.

Happy Burguer

En este juego, los estudiantes tienen que ayudar al dueño de este restaurante a que sus clientes estén felices y no abandonen el sitio. ¿Y cómo lo pueden hacer? Tienen que completar pequeños retos respondiendo a las multiplicaciones que se les van proponiendo. Es posible trabajar desde la tabla de 1 a la del 12. En caso de error, el juego muestra en qué operaciones se han equivocado y cuál es el resultado correcto.

Cofre del tesoro

En el blog ‘Una pizca de educación’ descubriréis este original juego para repasar las tablas de multiplicar y que los niños pueden construir con vuestra ayuda. ¿Por qué un cofre del tesoro? A medida que aprenden y consolidan sus conocimientos con las tablas de multiplicar son compensados con una moneda. El objetivo es lograr 11 monedas, lo que significa que el tesoro de las tablas de multiplicar les espera.

Globos de SpuQ

Esta propuesta permite repasar de manera individual la tabla de multiplicar del 1 al 12, aunque también tiene una opción para hacerlo entremezcladas. El estudiante, además, puede elegir el nivel del juego: fácil o difícil. Una vez que da al botón de inicio, deberá hacer explotar el globo que lleve el número correcto de la multiplicación que tiene que resolver. La dificultad está en que los globos no paran de moverse.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.