Usted está aquí

‘BThe1Challenge’, una iniciativa para el aprendizaje de inglés en la cuarentena

La aplicación fue creada por el Ministerio de Educación Nacional y el Programa Nacional de Bilingüismo para reforzar el inglés como nunca antes se había visto.

Abril 29, 2020

El Ministerio de Educación Nacional y su Programa Nacional de Bilingüismo, en convenio con el British Council, desarrollaron la herramienta completamente en inglés BThe1Challenge para estudiantes de grados 6° a 11°. Con esta, los alumnos aprenden y refuerzan su nivel de inglés de manera divertida, efectiva y productiva durante este tiempo de cuarentena.

Vea también: 3 aplicaciones para complementar el aprendizaje de inglés

Esta app es un juego fundamentado en una historia de ficción, en donde los estudiantes deben ayudar a Ally Winter a recuperar varios objetos que ocultan la fórmula de un super alimento. Para ello, los usuarios deberán navegar a traves de 7 museos a nivel mundial superando una serie de retos y microjuegos todos ellos relacionados con el aprendizaje de la lengua extranjera: el inglés. La aplicación tiene tres niveles de dificultad: básico, intermedio y avanzado, correspondientes a los niveles A1, A2 y B1.

En el caso de los docentes (de Instituciones Educativas Oficiales), esta herramienta cuenta con la función de hacer seguimiento. De esta forma, usted podrá saber cuales son las dificultades del alumno y que estrategias podría usar para transformarlas en fortalezas, asimismo sus logros y el progreso en general.  Los estudiantes pueden descargar la app, registrarse e ingresar sus datos integrados con el SIMAT del sector educativo oficial. Para aquellos de colegios privados, pueden realizar su registro desde la opción de Free User (usuario independiente).

Le podría interesar: ‘El legado de Gabo’, un recurso digital para aprender y jugar

La meta del Programa Nacional de Bilingüismo es que los estudiantes, al finalizar sus estudios en educación media, cuenten con un nivel B1 en esta lengua extranjera. Esto con la ayuda de un trabajo en conjunto de profesores, herramientas didácticas, estrategias contemporáneas, espacios nuevos y experiencias interculturales. Puede descargar la app en el sistema Android y próximamente se encontrará disponible para IOS. ¡Descárguela ya y únase al challenge!

 


Imagen play.google.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción y Comunicación organizacional.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.