Usted está aquí

¿Cómo aprender inglés por medio de Instagram?

Mientras el usuario consulta esta red social puede adquirir nuevos conocimientos del idioma con lecciones en video y fotografías que comparten en sus perfiles.

Mayo 20, 2020

Un informe reciente de ‘The Social Media Family’ recogía que, en la actualidad, los usuarios registrados en Instagram aumentan a diario. Por su parte, Hootsuite y We are Social informaron que esta red social tenía un total de más de mil millones de usuarios activos al mes. Cifras importantes para los amantes a la enseñanza.

No hay duda de la popularidad de esta red que se caracteriza por las publicaciones de fotografías y textos de diversos temas. Entre ellos, abunda material interesante para el ámbito educativo. Entre otros beneficios que puede aportar a los estudiantes, se encuentra el aprendizaje de idiomas.

Por esta razón, recopilamos 3 cuentas de Instagram para estudiar inglés mientras estamos en esta red social.

Pronunciation with Emma

Esta cuenta es idónea si lo que se busca es mejorar la fonética del idioma. Emma, la creadora de esta cuenta, sube diariamente un video mostrando la pronunciación de una palabra. No solo se escucha cómo lo dice, sino que también explica de forma escrita cómo vocalizar la palabra y corrige las formas incorrectas de hacerlo.

Aprendamos inglés

Entre las lecciones que se imparten en este perfil se encuentran: plurales irregulares, verbos, sustantivos y adjetivos que describen una condición. Su sección de falsos cognados ayuda a los usuarios a no confundir la palabra inglesa con el significado más parecido en castellano, es decir: “terrific” no es “terrorífico”, sino “genial”

Ewa: Learn English

Este perfil, que cuenta con casi dos millones de seguidores, comparte diariamente publicaciones e historias sobre lecciones de inglés. Entre las temáticas que incluye están: los verbos irregulares, phrasal verbs, preposiciones, sinónimos y antónimos, y otras reglas gramaticales clave de este idioma. Además, interactúa de forma activa con los usuarios invitándoles a comentar su opinión.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.