Usted está aquí

Los mejores sitios web para detectar plagios

Estas 3 herramientas gratuitas le permitirán revisar la autenticidad de un texto en cuestión de segundos.

Marzo 17, 2020

El plagio es una práctica común y frecuente en las escuelas y ambientes académicos. Consiste en la apropiación no autorizada de las ideas ajenas, o bien, en tomar un contenido externo para hacerlo ver como propio.

La era digital ha favorecido que textos, contenidos y material educativo estén a disposición de niños y adolescentes sin ninguna restricción u obstáculo, lo que ha facilitado el plagio y la copia. Afortunadamente, las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de plataformas capaces de verificar la autenticidad de los textos que realizan los estudiantes. Con las siguientes herramientas gratuitas, usted no pasará nada por alto:

(Le puede interesar: Innovación tecnológica: 3 aplicaciones para el aula)

‘Quetext’

Es un software especializado en la detección del plagio. Utiliza un algoritmo que es capaz de detectar el plagio no sólo por las palabras textuales, sino también por la similitud del contenido. Quetext puede identificar con facilidad en qué parte del escrito se encuentra la copia. Además, puede determinar con rapidez qué usuarios han modificado los textos con contenido copiado. Utilice o descargue gratuitamente Quetext aquí.

‘Copyleaks’

Es un verificador de plagios con una interfaz muy amplia. Le permite detectar contenidos parafraseados o plagiados a través de algoritmos de Inteligencia Artificial (IA). Copyleaks puede comparar texto en línea y realizar búsquedas exhaustivas en Internet y bases de datos para encontrar contenido similar al del texto evaluado. Este software funciona en más de 100 idiomas y cuenta con tecnología avanzada de aprendizaje automático. Lo puede utilizar o descargar gratuitamente aquí.

‘PaperRater’

Es un servicio gratuito que no se limita a detectar plagios, sino que además realiza revisión gramatical, puntuación automática, corrección de estilo y análisis de legibilidad. Esta herramienta funciona con inteligencia artificial y se encuentra disponible para usar o descargar de manera gratuita aquí.

 


Imagen pixabay.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en Comunicación organizacional.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.