Usted está aquí

Nutrifami, una aplicación para acabar con la malnutrición

Esta herramienta gratuita les permite a familias y comunidades aprender jugando sobre nutrición, alimentación y hábitos saludables.

Mayo 30, 2018

En Colombia, el PMA se enfoca en cinco frentes de trabajo, dentro de los que cuenta con una iniciativa de educación nutricional, en la que brinda capacitaciones y apoyo técnico en seguridad alimentaria y nutrición, para promover cambios de comportamiento y construir hábitos de vida saludable en las familias y comunidades.

En ese marco y para contribuir con los retos del país en materia nutricional, nace la aplicación Nutrifami, una iniciativa que en el 2016 recibió el “Premio Especial de Innovación” del programa de Acelerador de Innovación del Programa Mundial de Alimentos en Múnich, compitiendo con más de 250 proyectos por su adecuación al contexto y por acercar la educación nutricional a los colombianos de manera gratuita.

Nutrifami puede ser utilizada por adultos, niños, personas de diversas culturas que hablan diferentes idiomas, mediante descarga en cualquier tipo de celular o tablet y en internet a través de la página www.nutrifami.org.

“Nutrifami contribuye a resolver un problema de salud emergente como la triple carga nutricional, es decir la presencia de malnutrición crónica, sobrepeso, obesidad y anemia causadas por la falta de una adecuada dieta. Dichos problemas afectan a gran parte de la población en el mundo sin importar su condición socioeconómica”, afirma la Representante del PMA, Deborah Hines. “En Colombia, afectan principalmente a las familias vulnerables, quienes consumen solo el 30% de las porciones diarias recomendadas de vegetales, 20% de frutas y 20% de otros productos como proteínas y lácteos”.

www.nutrifami.org contiene cinco módulos en los que, a través de videos, audios, fotos y textos sencillos, los usuarios acceden a conocimientos prácticos sobre: Alimentación Saludable, combinaciones saludables y recetas, tiene un módulo específico para mujeres embarazadas, lactantes y sus bebés, manejo adecuado de los alimentos, hábitos de vida saludables, todos ellos con el propósito de promover cambios de comportamiento de las familias y comunidades.

“Al ser una herramienta gratuita puede ser incorporada además en cientos de programas sociales y de educación de todo el país. Esperamos que miles de personas, familias y niños usen Nutrifami y se generen ambientes de vida saludable en las comunidades. Este es uno de nuestros aportes para incrementar la conciencia sobre los impactos positivos de una alimentación balanceada y una dieta variada”, añade la Representante de país.

Esta app está disponible en Android y en iOS.  


Imagen Photo de Comida creado por freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer