Usted está aquí

Pausas activas en cuarentena: 3 apps para alumnos y maestros

Estas aplicaciones le brindarán apoyo para fortalecer su salud mental y física durante el aprendizaje en casa

Abril 16, 2020

La educación presencial requiere de mucho esfuerzo físico y mental tanto de estudiantes como de profesores; la labor resulta a veces agotadora. Como respuesta a esta problemática han venido surgiendo distintas dinámicas para persuadir al cuerpo del cansancio y dentro de estas se encuentran las famosas pausas activas.

Aunque el panorama en cuarentena aleja a la población de las instituciones educativas, la educación a distancia no resulta ser muy diferente en cuanto a su impacto. De hecho, mantenerse en un solo lugar por mucho tiempo y en una misma posición puede ser frustrante para profesores y estudiantes que ahora realizan clases por medios digitales.

Le podría interesar: 3 herramientas para crear guías de estudio para la cuarentena

Por ello, le presentamos 3 apps completamente gratuitas enfocadas en el diseño y ejecución de pausas activas, que le permitirán a usted y a sus alumnos descansar el cuerpo de la rutina que ahora surge a la distancia y de manera virtual:

●      Pausas Activas: desarrollada por Safe Mode, esta aplicación está diseñada para que todo público tenga acceso y pueda hacer rutinas saludables que le den a su cuerpo descanso de cualquier categoría de hábito. Incluye explicaciones paso a paso, imagenes ilustrativas, videos y un canal de interacción entre usuarios. De este modo se comparten experiencias y también contribuye a mitigar el distanciamiento social.

●      Pausapp: de origen puramente colombiano, Pausapp ofrece una amplia gama de ejercicios de estiramiento y de relajación que usted puede incluir en su clase durante algunos minutos. Con imágenes ilustrativas, rutinas sugeridas e incluso usted mismo puede crear su rutina, hacerla grupal o individual, escoger los días, la hora, la cantidad de ejercicios que desea y los integrantes que quiere participen. Disponible en Android y AppStore

●      Pausing Healthily (Privacy Friendly): a diferencia de las dos apps anteriores, esta permite programar recordatorios para descansar durante sus sesiones de estudio. Usted puede escoger que tipo de ejercicio realizar y así mismo crear sus rutinas añadiendo sus movimientos favoritos. Cada ejercicio dura 30 segundos, pero puede ser editado conforme a sus necesidades. De igual manera puede escoger una rutina de acuerdo a su tiempo disponible haciéndolo más productivo.

Vea también: 3 técnicas de meditación dentro y fuera del aula

 


Imagen pixabay.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción y Comunicación organizacional.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.