Usted está aquí

Agosto 31, 2018

¿Perder exámenes? Con estas herramientas jamás volverá a ocurrir

Encontrar un método que se ajuste a la personalidad, las  habilidades y características de aquello que se estudia ahora es posible gracias a los recursos virtuales. 

A menudo en las aulas de clase se comete el error de dar por sentado que todos los estudiantes tienen claro cómo aprender, y cuentan con un método de estudio adecuado para lograr sus metas de aprendizaje. Sin embargo, muchos estudiantes se encuentran perdidos  y por tanto fallan frecuentemente en sus pruebas o a los maestros se les puede dificultar encontrar contenidos y adaptarlos, lo que puede dificultar el aprendizaje.

En búsqueda de herramientas que les permitan encontrar un método ajustado a su personalidad, habilidades y características de aquello que se estudia nos encontramos con los siguientes recursos en línea:

1. Goconqr: Le permite al estudiante adaptar su perfil dependiendo de su grado de estudio y las áreas de interés no solo le sirve a estudiantes de bachillerato, sino también en el ámbito laboral y profesional. Proporciona diferentes opciones de estudio entre las que se encuentran mapas mentales, exámenes adaptados, presentaciones o notas.

2. Didáctalia: Consiste en una serie de recursos  educativos que van desde la etapa preescolar a bachillerato.

3. Cuadernalia: Es un portal educativo que permite filtrar los contenidos por grados y asignatura.

4. Procomún: Proveen una serie de recursos diseñados por profesores y educadores y con un gran volumen de material permiten encontrar recursos de todo tipo.

5. Tiching: Portal educativo en el cual participan  docentes de todo el mundo con didácticas para el aula de clase, tutorías o  materiales útiles, lo mejor es que permite adaptar los contenido por país y dependiendo del rol (Estudiante, maestro o padre de familia)

6. EducaLab: Incluyen unidades didácticas, propuestas de actividades, simulaciones, resúmenes, esquemas… y muchos de los materiales enlazados han sido premiados por su calidad.

7. Genially: Software que para crear contenidos creativos. Permite crear imágenes, infografías, presentaciones, micrositios, catálogos y los mejora por medio de la interactividad, el diseño y animaciones.

8. Testeando: Consiste en la creación o el uso de pruebas que pueden ser utilizadas dentro del aula de clases o como actividad extra curricular.

9. Calendarios: Entre ellos está Google Calendar o un aplicativo Timetable creado por  Google Play para organizar la vida en la escuela o universidad. Guarda  el horario y todo tipo de tareas, incluso exámenes. Además si ¿Olvida bajar el volumen del teléfono? la aplicación lo pone en silencio  durante las lecciones.

10. ZonaClic: Es un espacio creado para dar difusión y apoyo a uso de recursos didácticos creados en el portal y ofrecer un espacio de cooperación abierto con una participación activa de varios educadores.

11. ExamCountdown: Es un aplicativo que se emplea para anotar las fechas de las pruebas y entorno a ello formular un plan para repaso y gestión del trabajo diario por horas.

12. Canva: Herramienta para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Podemos crear carteles, pósters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook o gráficos.

13. Mapas mentales: Entre ellos podemos encontrar aplicaciones de imap para crear esquemas y mapas mentales que permite añadir gráficos, dibujos, presentaciones, documentos… a los textos. O Cmapstools, un contenido en línea  que ofrece plantillas predefinidas en las cuales es posible agregar y dar formato al texto (tamaño, tipo, color, alineación…) o añadir contenidos multimedia para que el autor de la infografía pueda ordenar la presentación de su tema.

Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas con énfasis en comunicación organizacional y Tics. Manejo del idioma inglés, italiano y francés. Practicante en la Fundación Compartir.
No hay votos aun
Estadísticas: .