Usted está aquí

¿Cómo curar contenidos en la escuela?

Internet se ha convertido en la herramienta aliada de las Instituciones Educativas. Pero, ¿sabemos realmente cómo usarla?

Junio 30, 2020

Internet cada vez se vuelve más fundamental para el diario vivir de las personas y sin importar de qué área se trate ha resultado ser una herramienta bastante útil. Sin embargo, este medio también tiene contenidos falsos, paginas web oscuras e información manipulada e irrelevante.

Este es un peligro para aquellos estudiantes que en su rutina resuelven la tarea o investigan sobre diferente tema, pues sin saberlo pueden estar aprendiendo algo que no es verdad. Como respuesta a esta problemática nace el concepto de ‘curación de contenidos’, que facilita la búsqueda, organización y utilidad de la información que se encuentra internet.

Como maestros se puede aportar para que los estudiantes puedan navegar tranquilamente en la red y teniendo un manejo de ella como la fuente aliada que es. En esta infografía se presenta una manera simple y sencilla de explicar la curación de contenidos para que tanto usted como sus alumnos apliquen este concepto en vida diaria y puedan gestionar mejor la información que requieren.

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Maestro y editor de infografías educativas
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.