Usted está aquí

Educación emocional: ¿qué es?

La emoción y el aprendizaje están estrechamente relacionados. Descubra qué es la educación emocional y 4 dimensiones que hacen parte de ella

Noviembre 18, 2019

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias incorporó la asignatura optativa ‘Educación emocional y para la creatividad’ en el currículo del curso 2014-15. 

Para Antonio Rodríguez Hernández, asesor técnico del grupo que diseñó la asignatura ‘Educación emocional y para la creatividad’ (área incorporada por La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en el currículo del 2014) y profesor titular de Psicología de la Educación de la Universidad de La Laguna (Islas Canarias) la emoción influye en el aprendizaje, pues provoca un ‘aprendizaje emocionante’, “tanto desde la perspectiva facilitadora como la distorsionadora, dado el carácter adaptativo o desadaptativo que pueden tener las emociones sobre el comportamiento humano”.
 

En esta infografía encontrará una breve descripción de las particularidades de la educación emocional.

 
Contenido publicado originalmente en la página ineverycrea de bajo licencia Creative Commons.
 
 
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.