Usted está aquí

Quién es Greta Thunberg, la adolescente que movilizó al mundo contra el cambio climático

La joven se ha convertido en icono de la lucha por el medio ambiente y genera esperanzas dando voz a una generación preocupada por su futuro.

 

 

Octubre 13, 2020

A sus 16 años, la activista sueca Greta Thunberg, convertida en icono de la lucha contra el cambio climático, genera esperanzas dando voz a una generación preocupada por su futuro.

La adolescente ha logrado forjarse su propio nombre en menos de un año, más allá de las fronteras suecas. Su combate comenzó cuando empezó a faltar a clase los viernes para apostarse en las puertas del Parlamento sueco con un cartel y la consigna: "Huelga escolar por el clima".

Desde entonces, la joven, hija de una cantante lírica y un actor convertido en productor, con sus características largas trenzas, ha copado las portadas de los grandes diarios medios.

Conozcamos más de esta joven en esta infografía que desarrollamos en el marco de nuestro especial temático de Cambio Climático.

 

Licencia de Creative Commons
Quién es Greta Thunberg, la adolescente que movilizó al mundo contra el cambio climático by www.compartirpalabramaestra.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://www.compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/quien-es-greta-thunberg-la-adolescente-que-movilizo-al-mundo-contra-el-cambio-climatico.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en www.compartirpalabramaestra.org

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.