Usted está aquí

Aprender con las ciudades

Julio 11, 2019
Autor: Maravillas Rojo, Pedro Acebillo
Fecha de publicación: 2000

 

Descripción:

Este libro recoge reflexiones y experiencias que hemos compartido con las ciudades iberoamericanas durante los últimos quince años. Las ciudades nos interrogan a diario y, al responder, comprobamos que cada respuesta enlaza con nuevas preguntas, y ni se acaban los interrogantes ni las respuestas son sencillas y únicas. Pero en todas ellas damos por bueno un común denominador: si la ciudad no se piensa, la gente sufre la improvisación.

Pensar la ciudad con y para la ciudadanía es entender dónde estamos, adelantar lo que viene y definir el futuro común. Para alcanzar las metas, elegimos las estrategias adecuadas sobre urbanismo, economía y empleo, cultura e identidad, sanidad, transparencia, educación, seguridad, imagen urbana, valores que se han de compartir y participación, entre otros aspectos. La estrategia se concreta en proyectos, los cuales se implementan con la complicidad de los pobladores.

Agradecemos muy especialmente la presentación de Joan Clos, exdirector de ONU-Habitat, y el prólogo del urbanista Alfonso Iracheta, director general del centro EURE de México, así como las reflexiones de Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao (España); Carmen Saldías, exdirectora de planeamiento de Bogotá (Colombia); Paúl Granda, exalcalde de Cuenca (Ecuador); Juan Carlos Rojo, exdirector del IMPLAN de Culiacán (México); Aníbal Gabiria, exalcalde de Medellín (Colombia); Rodolfo Suárez, alcalde de Mendoza (Argentina); Eneko Goia, alcalde de San Sebastián / Donostia (España), y Joan Clos, exalcalde de Barcelona (España), en torno a sus proyectos y a otras cuestiones que ayudan a interpretar las transformaciones de mejora de sus ciudades.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: octaedro.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.