Usted está aquí

Avances en liderazgo y mejora de la educación

Noviembre 5, 2017
Autor: F. Javier Murillo
Fecha de publicación: 2017

 

Descripción:

El 31 de mayo, y 1 y 2 de junio de 2017, en la Universidad Autónoma de Madrid, se celebró el I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2017). Este texto contiene las comunicaciones que fueron seleccionadas mediante un procedimiento de revisión por pares y presentadas en el congreso.

El Congreso ha estado organizado por la Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME), en colaboración con el grupo de investigación “Cambio Educativo para la Justicia Social”, y la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, de la Universidad Autónoma de Madrid.

RILME es una red conformada por siete grupos de investigación de otras tantas universidades españolas que trabajan desde una perspectiva confluyente sobre los temas de Liderazgo y Mejora Educativa. Fue creada en 2012 y con la misma se incrementa el capital profesional de sus miembros por medio de recursos, apoyos y confianza; al tiempo que comparten conocimiento e información, y colaboran para lograr objetivos colectivos.

En la actualidad RILME se financia a través de la convocatoria de 2015 de las Acciones de dinamización "Redes de Excelencia", del Programa Estatal de Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 (Ref: EDU2015- 70036-REDT), y en el marco de esa ayuda se organizó el congreso.

CILME2017 ha pretendido ser un foro de encuentro entre investigadores/as, directivos y docentes interesados/as en los ámbitos teórico-práctico de Liderazgo y la Mejora en todos los niveles y ámbitos de la educación. En su desarrollo se contó con conferencias magistrales de investigadores/as de prestigio internacional como Pam Sammons, Ciaran Sugrue, Christopher Day, Stefan Brauckmann, Antonio Viñao, Francisco Luna o Beatriz Pont, mesas redondas con representantes de asociaciones de directores y directoras escolares de España, así como expertos/as en Mejora, y comunicaciones sobre Liderazgo y Mejora de la Educación.

Esperemos que con este texto se contribuya a difundir la investigación que, sobre estos ámbitos, se realiza en el contexto nacional e internacional y, con ello, se consiga una mejor educación para una mejor sociedad. 

Adquiera este libro aquí 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.