Usted está aquí

Cómo enseñar teatro en la escuela

Junio 11, 2018
Autor: Nelson Garzón Quintero
Fecha de publicación: 2018

 

Descripción:

El presente manual pretende acercar la disciplina teatral a los maestros y maestras que se aventuren a llevar esta propuesta como alternativa a los procesos educativos, también exponer a los profesionales de teatro la realidad de la escuela como escenario para el desarrollo de un arte dramático que en esencia sigue los mismos métodos y procesos, pero que posee una naturaleza distinta por las particularidades del publico receptor, los espacios de representación, el lenguaje, los actores y los objetivos que persigue.

Son muy pocos los profesionales de las artes escénicas que se desempeñan como profesores de teatro escolar, pues esto implicaría abandonar los escenarios convencionales del teatro para convertirse en facilitadores del aprendizaje en un recinto escolar. También, para un buen desempeño necesitarían de una formación que les provea de componentes pedagógicos para su accionar en este campo.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Editorial Magisterio.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.