Usted está aquí

Construcción de la conciencia ambiental para trabajar en y desde la escuela

Noviembre 23, 2019

 

El presente texto nace de la investigación de un grupo de docentes sobre la información curricular ambiental que los estudiantes reciben en el aula y su relación con lo expresado en los medios de comunicación, reflexionando sobre el debate entre la enseñanza tradicional y los intereses de los estudiantes.

Se realizó en dos instituciones educativas de Bogotá y abarcó tres fases, dentro de las que cabe destacar la inclusión del enfoque CTS+A1, en donde se formularon categorías de análisis a partir de la metodología investigación-acción, que arroja imaginarios sobre problemáticas ambientales locales.

Sobre los autores

Diego Ramiro Castro Castro. Director del Centro de Investigaciones Facultad Ciencias del Educación, Universidad Libre de Colombia. Candidato a Doctor en Pedagogía, Universidad de Granada, España.

Fredy Valencia Valbuena. Docente en el Centro Integral José María Córdoba I.E.D. Magister en Docencia de la Química en la Universidad Pedagógica Nacional. Docente Catedrático en el Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional.

Juan Carlos Mendoza Mendoza. Docente del Colegio Gimnasio Cecil Reddie. Especialista en Gerencia y Proyección Social de la Educación de la Universidad Libre.

 

 

Contenido publicado originalmente en la página de la Universidad Pedagógica Nacional bajo licencia Creative Commons.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.