Usted está aquí

Cuando la escuela pretende preparar para la vida

Marzo 3, 2018
Autor: Philippe Perrenoud 
Fecha de publicación: 2012

 

Descripción:

Los saberes enseñados actualmente en la escuela, ¿serán los más pertinentes para entender el mundo y actuar? Y las disciplinas escolares asentadas en nuestro sistema, ¿preparan los saberes para los estudios superiores o para la vida? ¿Qué debemos pensar de la ausencia de conocimientos relacionados con el derecho, la economía, la psicología, la economía, la demografía, las ciencias políticas o la sociología en los programas escolares?

En una época en la cual nuestra esperanza de vida se alarga, nuestras vivencias se diversifican, y la sociedad cambia cada vez más rápidamente y de un modo más complejo, ¿podemos identificar un número limitado de competencias útiles para todos? O, ¿no será más adecuado transmitir saberes y desarrollar actitudes que permitan a cada uno construir, en las diferentes etapas de la vida, las competencias que llegue a necesitar?

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Editorial Magisterio

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.