Usted está aquí

Documentar la vida de los niños y las niñas en la escuela

Diciembre 4, 2018
Autor: Red Territorial de Educación Infantil de Cataluña
Fecha de publicación: 2011

 

Descripción:

En este libro se recogen las cuatro conferencias que contribuyeron a dar forma y entidad a la temática que la Red emprendió como un reto en septiembre de 2006: La documentación de la vida de los niños y las niñas de 0 a 6 años en la escuela infantil.

Cuatro puntos de vista diferentes sobre esta apasionante labor de documentación. Los de un maestro y una maestra italianos, Mara Daboli y Mariano Dolci, con una amplia y dilatada experiencia elaborada cuidadosamente durante casi 40 años de trabajo en el equipo que creó Loris Malaguzzi para hacer de las escuelas infantiles de Reggio Emilia la red de escuelas municipales más importante del mundo.

Y el punto de vista de un maestro y una maestra catalanes, Meritxell Bonas y David Altimir, con una experiencia aún reciente como consecuencia de su juventud, pero precisamente por eso, también altamente interesante y cercana. Son cuatro puntos de referencia fundamentales para iniciar un proceso de documentación, haciendo de cada grupo de niños y niñas un verdadero laboratorio de pedagogía.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: openlibra.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.