Usted está aquí

El trabajo en equipo de los maestros

Noviembre 11, 2018
Autor: Varios 
Fecha de publicación: 2017

 

Descripción:

‘El trabajo en equipo de los maestros’ es una práctica y una realidad de la cual participan numerosos maestros a lo largo y ancho del país. De allí la importancia de reflexionar e investigar sobre este instrumento de formación de los educadores y su incidencia en las practicas escolares.

Los autores del presente libro son profesores en ejercicio que desde hace varios años se han preguntado por el trabajo en equipó de los maestros, cómo realizar mejor sus prácticas pedagógicas, han reflexionado sobre las perspectivas de trabajo en el aula, enriquecido y aportado a la creación de currículos propios, hacen parte de otros colectivos interinstitucionales, participan en diversas propuestas innovativas e investigativas, actividad en la cual se evidencia su propia transformación y su impacto en la comunidad académica, particularmente en los contextos culturales en los cuales actúan y lideran. Están convencidos que el trabajo en equipo se constituye en una opción para repensar el sentido de la institución escolar, proyectarse como profesores de la educación inicial, básica, media y universitaria, realizar proyectos conjuntos que aporten al trabajo en el aula y contribuyan al entendimiento y organización del ambiente educativo que requieren hoy nuestras instituciones escolares.

El trabajo en equipo se constituye en un importante y valioso escenario de cualificación, crecimiento personal y profesional; es un ámbito posible para dar rienda suelta a la creatividad e invención de los intereses individuales y colectivos; este cruzado por la emotividad, la relajación, la confrontación académica y la complicidad de sueños y proyectos que se desean realizar en particular en los escenarios pedagógicos donde sus integrantes realizan su práctica educativa.

Los autores de este libro dan cuenta que es posible aportar a la construcción del horizonte de sentido de la institución escolar, asumir el reto y el desafío de generar otras relaciones con el conocimiento, con el otro y con el entorno, teniendo en cuenta los contextos culturales y contribuir a la formación de profesores líderes que requiere nuestra educación.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Magisterio

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.