Usted está aquí

Evaluaciones Nacionales del rendimiento académico. Vol 4

Enero 8, 2018
Autor: Vincent Greaney y Thomas Kellaghan
Fecha de publicación: 2016

 

Descripción:

Análisis de los datos de una evaluación nacional del rendimiento académico es el cuarto de cinco volúmenes de la serie Evaluaciones nacionales del rendimiento académico. Otros volúmenes han descrito los procedimientos de una evaluación hasta llegar a la fase de preparación de los datos para su análisis estadístico, el tema del presente volumen. Los análisis precisos que se lleven a cabo dependerán de las necesidades de información de los responsables políticos y los gestores educativos. En la mayoría de las evaluaciones nacionales, estas necesidades tienen que ver con la calidad del aprendizaje estudiantil, los factores relacionados con el aprendizaje, las cuestiones de equidad, y en algunos casos, la transformación de los resultados educativos con el paso del tiempo.

El volumen 4, que consta de dos partes, explica detalladamente los pasos necesarios para el análisis de los datos recopilados en una evaluación nacional. La 1.ª parte ofrece una introducción general a los análisis estadísticos llevados a cabo normalmente en las evaluaciones a gran escala, midiendo la tendencia central y la dispersión de los puntajes de los alumnos, así como las relaciones entre variables. La 2.ª parte describe el programa IATA (Ítem and Test Analysis), que utiliza la Teoría Clásica de las Pruebas y la Teoría de Respuesta al Ítem para establecer escalas sobre las que determinar los puntajes de los alumnos. Se describe en detalle los pasos del análisis de las administraciones de las pruebas piloto y las pruebas definitivas.

Este libro será de interés para los especialistas en evaluaciones en gobiernos nacionales, regionales y locales, instituciones de investigación y universidades.

Adquiera este libro aquí

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.